Crónica Real Madrid Fem. 1-0 Madrid CFF | Jornada 28 Liga Iberdrola

Real Madrid Fem. 1-0 Madrid CFF: “¡Hasta el final, vamos Real!”

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Valdebebas, con el gol desde los 11 metros de Olga Carmona en el minuto 90. De esa forma, el resultado hacía justicia en un partido donde el conjunto blanco mereció mucho más.

Si hay algo por lo que se le caracteriza al Real Madrid, es porque nunca se rinde y siempre lucha hasta el final, aunque parezca que está el partido terminado. Eso es lo que ha pasado hoy, cuando después de los 90 minutos de partido, Olga Carmona hacía justicia en el marcador, anotando el gol de penalti que da tres puntos de oro al conjunto blanco. De esa forma el conjunto dirigido por Alberto Toril sigue en la pelea por entrar en los puestos de Champions, con tan solo dos jornadas por terminar la liga.

Alineaciones

El Real Madrid apostaba por su tradicional 4-4-2. Con Misa en portería. Lucía, Rocío, Ivana y Svava en defensa. Teresa y Claudia Zornoza en el doble pivote, con Olga Carmona y Athenea abiertas en bandas. Por último, Esther y Asllani completaban la línea de ataque.

El Madrid CFF salía también con un 4-4-2. Con Natalia Expósito bajo palos. Daiane, Antonia, Mónica e Itziar en defensa. Estela y Lee en un doble pivote, con Victoria y Estela abiertas en bandas. Por último, Rikke y Gabi completaban la línea de ataque.

El partido iba a comenzar con una presión muy alta del Real Madrid, que iba a costar mucho al Madrid femenino. Fruto de ello, llegó la primera ocasión clara del conjunto blanco. Fue en el minuto 5, cuando Olga Carmona lo intentaba desde lejos intentando sorprender a Natalia.

La siguiente, más clara aún que la anterior, fue en el minuto 13 cuando Asllani mandó un balón a la madera tras varios centros desde fuera del área. Sin embargo, el Madrid femenino intentaba salir a las contras, y en una de ellas terminó provocando la primera amarilla del partido para Teresa.

El conjunto blanco monopolizaba el juego del partido, con ocasiones muy claras, pero que no conseguía materializar. Una de ellas fue en el minuto 25, cuando tras un gran centro de Athenea para Esther, la granadina mandaba el balón a las manos de Natalia con un disparo centrado.

La propia Esther, iba a volver a tener el primero del partido en el minuto 32, cuando tras un gran pase de Svava desde la línea de fondo, no conseguía empujarla y mandarla al fondo de la red. Sin nada más destacable en los quince minutos restantes, el primer tiempo iba a finalizar sin goles en el marcador, con todo abierto para la segunda parte.

La segunda mitad iba a comenzar de igual que la primera, con una presión muy alta del conjunto blanco que se convertiría en un asedio continuo. Athenea, iba a tener en menos de cinco minutos las dos más claras en lo que llevaba de partido. Mandando en una de ellas el balón al palo,  y en la otra obligando a Natalia a  sacar un balón en la línea de gol.

Esta última atraparía otro balón centrado a Asllani, siendo hasta el momento la mejor del Madrid femenino. Por su parte, la delantera sueca iba a ser la protagonista de un posible penalti en el minuto 63, que finalmente no terminó señalando la colegiada.

Seguían pasando los minutos y sucediéndose las ocasiones claras para el Real Madrid. En el minuto 63, era Asllani de nuevo la que mandaba al palo un remate de córner, como ya lo había hecho en el primer tiempo. Parecía que no quería entrar el primero para el conjunto dirigido por Alberto Toril, que lo intentaba continuamente moviendo fichas desde el banquillo.

Por su parte, el Madrid CFF intentaba contratacar, pero Misa sacaba con una estirada espectacular lo que pudo ser el primer gol del partido. Llegaban los últimos 10 minutos de partido, y el Madrid femenino intentaba perder el mayor tiempo posible para hacer bueno el empate.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un continuo ida y vuelta donde salió victorioso el Real Madrid. Fue en el tiempo de descuento, cuando después de varios rechaces en el área, la defensa del Madrid femenino acabó cometiendo penalti sobre Nahikari.

Olga Carmona fue la ejecutora del lanzamiento que terminó mandando para dentro. De esa forma terminaba el partido (1-0), con un Real Madrid que sumaba tres puntos de oro para seguir en la lucha por los puestos de Champions.

Goles

  • Minuto 90. Olga Carmona(P).

Sustituciones

Real Madrid

  • Minuto 45. Se marchaba Svava y entraba en su lugar Möller.
  • Minuto 65. Se retiraban Asllani y Lucía Rodríguez; y las sustituían Maite Oroz y Peter.
  • Minuto 79. Se marchaba Zornoza y entraba en su lugar Nahikari.
  • Minuto 90. Se retiraba Athenea y la sustituía Kenti Robles.

Madrid CFF

  • Minuto 58. Se retiraban Rikke y Victoria; y las sustituían Silvia y Geyse.
  • Minuto 66. Se marchaba Lee y entraba en su lugar Rita.
  • Minuto 84. Se retiraba Daiane y la sustituía Lauren.

Deja una respuesta