Convocatoria Atlético de Madrid-Real Madrid: El derbi más plácido de la historia

Carlo Ancelotti ha confirmado la lista de 20 jugadores que estarán disponibles para el derbi ante el Atlético de Madrid de este domingo en el Wanda Metropolitano (21:00 horas, Movistar LaLiga y audio de RMTV).

Con esta Liga en el bolsillo, éste será un derbi absolutamente descafeinado y, probablemente, el más plácido de la historia reciente ya que, por primera vez en muchos años, el Real Madrid llega al feudo rojiblanco sin ninguna otra aspiración que cumplir con el expediente.

De hecho, Ancelotti en rueda de prensa ha actuado con bastante más caballerosidad y fair-play hacia el Atlético que el mostrado por la institución presidida por Miguel Angel Gil y Enrique Cerezo hacia el conjunto blanco, especialmente con su negativa a hacerle el pasillo de reconocimiento.

Un respeto hacia la competición que se aprecia en esta lista de convocados, en la que a pesar de las bajas que presenta el Real Madrid como Hazard, Bale, Isco, Alaba, Marcelo o Dani Ceballos, no ha querido meter a ningún jugador del filial.

Y es que el intensísimo partido del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu no sólo ha traído consigo la brillante clasificación del Real Madrid para la Final de Champions del próximo día 28 sino también una lista de damnificados en las figuras de Dani Ceballos, aquejado de molestias en el abductor, que le tendrán fuera de combate en torno a dos semanas y Marcelo, con una lesión en el sóleo.

A estas bajas hay que añadir la de David Alaba, que como se esperaba y a pesar de entrar en la convocatoria ante el City, no disputó ni un solo minuto el miércoles y ha vuelto a desaparecer de la lista por su lesión en el abductor.

Además, continúan fuera tanto Isco, por enfermedad, aunque se ha descartado el COVID, como Bale, que sigue con sus problemas de espalda, y Hazard, en la recta final de su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace algo más de un mes para retirarle la placa metálica de su peroné.

Por último, lo que sí ha confirmado el propio Ancelotti es que hoy Courtois no será titular y le dará la alternativa a Andriy Lunin. Así pues, el meta ucraniano podrá disputar hoy sus primeros minutos en Liga de esta temporada y tratará de demostrarle al técnico italiano que debe seguir contando con él como “escudero” del portero belga, por más que éste, a día de hoy, sea el mejor portero del mundo sin ninguna discusión.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
  • Defensas: Carvajal, Militao, Nacho, Vallejo y Mendy.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga y Lucas Vázquez.
  • Delanteros: Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Jovic y Mariano

Deja una respuesta