Crónica Valencia 0-0 Real Madrid Fem. | Jornada 29 Liga Iberdrola

Valencia 0-0 Real Madrid Fem.: “El Real Madrid se la pega contra el Valencia”

El Real Madrid se estrella contra el muro del Valencia y depende de la última jornada para estar en la Champions la temporada que viene. Por su parte el conjunto ´ché´ sella la permanencia matemática y será equipo de primera Iberdrola la temporada siguiente.

Alineaciones

El Valencia apostaba por un 4-4-2. Con Enith en portería. Berta Pujadas, María Jiménez, Bea y Herrero en defensa. Marta Carro y Torroda en un doble pivote con Esther y Candela abiertas en bandas. Por último, Salmi y Asun completaban la línea de ataque.

El Real Madrid salía también con el 4-4-2. Con Misa bajo palos. Lucía, Rocío, Peter y Olga en defensa. Zornoza y Teresa en el doble pivote con Maite Oroz y Athenea abiertas en los extremos. Por último, Esther González y Asllani completaban la doble punta de ataque.

Primera parte

La primera mitad iba a empezar sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. No fue hasta en el minuto 20 cuando Olga Carmona iba sacar un centro chut que se iba a estrellar en el larguero. El Madrid ponía la posesión y algunas ocasiones y el Valencia las contras.

El conjunto ´ché´ forzó en una de esas acciones la primera amarilla para Zornoza en el minuto 25. Pasaban los minutos y el conjunto blanco (hoy de verde), no conseguía encontrar los huecos para hacer el primero del partido. Mientras tanto, el Valencia intentaba salir a las contras acechando así la portería de Misa.

El equipo valenciano cada vez creaba más peligro en las contras pero la defensa del Madrid y Misa frenaban bien los ataques ´chés´. En el minuto 41, Esther González estrelló otro balón en el larguero, siendo el segundo del encuentro. Jugada crucial que pudo adelantar al Madrid en un minuto trascendental del partido. Sin embargo, la primera mitad iba a finalizar 0-0, con un Real Madrid superior, que no conseguía hacer el primero del encuentro.

Segunda parte

La segunda mitad iba a comenzar con un Real Madrid creando claras ocasiones, que iba a salvar Enith. El conjunto dirigido por Alberto Toril no conseguía perpetrar la portería de la valenciana. De esa forma, el Real Madrid quedaba por el momento fuera de las opciones de pelear por los puestos de Champions.

Por su parte el Valencia, con la victoria del Atlético en su partido quedaba salvado matemáticamente. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un ida y vuelta continuo, donde Enith seguía salvando al Valencia una y otra vez.

Los minutos pasaban y al Real Madrid se le complicaba la lucha por los puestos de Champions. Mientras tanto, el Valencia bajaba la intensidad del encuentro debido al resultado del Atlético-Eibar. Entraban los últimos 10 minutos de partido, y Alberto Toril sacaba toda la artillería para intentar conseguir el gol que le diera la victoria a su equipo.

Lo intentaba de todas las maneras del conjunto blanco (hoy de verde), pero se le iban acabando las opciones mérito también de la defensa y la portera del Valencia. Finalmente el partido iba a terminar sin goles, y el Madrid quedaba pendiente de la última jornada sin depender de si mismo para clasificarse en Champions.

Sustituciones

Valencia CF

  • Minuto 66: Se retiraba Salmi y la sustituía Bakker.
  • Minuto 80: Se marchaba Asun y entraba en su lugar Jansen.
  • Minuto 88: Se marchaban Andújar y Marta Carro; y la sustituían Oriana y Noelia Villegas.

Real Madrid

  • Minuto 66: Se marchaba Maite Oroz y entraba Nahikari.
  • Minuto 81: Se retiraba Athenea y la sustituía Möller.

Deja una respuesta