Convocatoria Real Madrid-Levante: La hora de los más jóvenes

El Real Madrid ha confirmado la lista de convocados para el partido de este jueves por la noche ante el Levante en el Santiago Bernabéu (21:30 horas, Moivstar LaLiga y audio de RMTV), correspondiente a la 36ª jornada de Liga.

El Levante, con el agua al cuelllo

El partido,  que como es sabido, es absolutamente intrascendente para el club blanco, no lo es sin embargo para el conjunto granota, que llega a Madrid con el agua al cuello y con la necesidad imperiosa no sólo de puntuar sino de ganar para poder seguir aspirando a la permanencia.

Los de Alessio Lisci -que ha afirmado que sí harán “pasillo de honor” al Real Madrid- ocupan en este momento el “farolillo rojo” de la clasificación, tremendamente perjudicados por los resultados de sus rivales esta jornada, especialmente por las victorias de Alavés ante el Espanyol y Granada ante el Athletic de Bilbao, así como el empate del Mallorca frente al Sevilla.

De hecho, una derrota levantinista  ante el Real Madrid, unido un triunfo del Cádiz, que juega este jueves ante la Real Sociedad en Anoeta, les mandaría matemáticamente al pozo de la Segunda División, tras cuatro temporadas en la máxima categoría nacional.

Y es que, aun ganando en el Bernabéu, el horizonte que le espera al Levante es ciertamente complicado. A falta del partido de este jueves y dos jornadas más, sus únicas opciones para salvares pasan por ganar los nueve puntos que hay en disputa, incluyendo el duelo decisivo de  este domingo ante el Alavés, y esperar los fallos de Mallorca y Cádiz, separados de los granotas por cuatro y seis puntos, respectivamente, en estos momentos.

Una lista repleta de bajas

Una exigua lista, dicho sea de paso, porque, entre bajas ya conocidas y ausencias por descanso, Ancelotti ha convocado a tan solo 20 jugadores, entre ellos a los tres porteros y con las novedades de las presencias de dos canteranos como Gila y Peter Federico.

El joven defensa, que ya debutó con el primer equipo hace dos semanas, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de Liga ante el RCD Espanyol, vuelve a una lista debido a la ingente nómina de ausencias en defensa, encabezadas por Alaba y Marcelo, que siguen recuperándose de sus lesiones en el abductor y de Carvajal, que descansará este partido.

Por su parte, Peter Federico -quien también tuvo su oportunidad de jugar con los “grandes” esta temporada- retorna a una convocatoria tras varios meses de ausencia. Su última presencia en una lista de Ancelotti se remonta al inicio de este año 2022, para el partido ante el Getafe en el Coliseum y en el que jugó unos minutos.

Precisamente, el joven jugador hispano dominicano, de solo 19 años, ha sido llamado por Ancelotti para rellenar la medular del equipo, bastante coja también ya que ni Ceballos ni Isco, que continúan con molestias, podrán ser de la partida.

Donde no va a necesitar refuerzos el técnico intaliano ees en la delantera, pese a las conocidas bajas de Hazard y Bale, por lesión, se une la de Marco Asensio, que descansará por decisión meramente técnica.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Toni Fuidias.
  • Defensas: Nacho, Militao, Vallejo, Mendy y Gila.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Peter y Lucas Vázquez.
  • Delanteros: Benzema, Vinicius, Rodrygo, Jovic y Mariano.

Deja una respuesta