Convocatoria Cádiz CF-Real Madrid: Descanso dominical en la vuelta de Hazard

Carlo Ancelotti ha confirmado la lista de 20 jugadores que se enfrentarán este domingo a las 19:30 horas (Movistar LaLiga y audio de RMTV) ante el Cádiz CF en el feudo cadista, el otrora Ramón de Carranza y rebautizado como Nuevo Mirandilla.

Un partido, como ya es sabido, absolutamente intrascendente para el Real Madrid, aunque incardinado en esa especie de “pretemporada” previa a la Final de Champions del próximo día 28 de mayo, pero en el que el conjunto gaditano se juega parte de sus opciones para seguir en Primera División la próxima temporada.

El Cádiz CF ocupa en estos momentos la posición que cierra los puestos de salvación, a tan solo un punto del RCD Mallorca, que sería el tercer y último candidato al descenso, por encima del Alavés y el ya tristemente descendido Levante.

Y es que, a falta de tan solo dos jornadas para el final del campeonato, el Cádiz tiene dos decisivas citas en las que debería puntuar obligatoriamente para eludir el fantasma del descenso a Segunda División. El primero, éste que nos ocupa ante el Real Madrid y el segundo ante un rival directo como es el Alavés.

Por este motivo, les va a venir fenomenal la política de rotaciones y descansos extremos que está llevando a cabo Carlo Ancelotti desde el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y que hoy le ha motivado a dejar fuera de la lista de convocados a prácticamente la columna vertebral del equipo de esta temporada.

Así pues, no han viajado a Cádiz ni Courtois, ni Modric, ni Benzema ni Vinicius, que se han quedado en Madrid descansando. Bajas a las que habría que sumar las de los lesionados Alaba, Marcelo, Isco y Bale, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación de cara al día 28.

Esto ha provocado que el técnico italiano haya tenido que tirar de la “chavalería” del Castilla, convocando de nuevo a Mario Gila pero también al joven ariete de la cantera blanca, Juanmi Latasa, junto a los dos porteros del filial, Toni Fiudias y López,. Eso sí, Peter Federico, que jugó unos minutos ante el Levante esta semana, no ha entrado finalmente en la lista.

Sin embargo, la gran novedad de esta lista es la vuelta de Eden Hazard, dispuesto a ponerse en forma para la Final y tras mes y medio fuera de los terrenos de juego a cuenta de la operación a la que fue sometido para extirparle la placa de su peroné.

También vuelven Dani Carvajal y Asensio, que descansaron este jueves para el partido ante el Levante y Dani Ceballos, ausente tanto ante el Atlético como el Levante por unas molestias.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Lunin, Toni Fiudias y López.
  • Defensas: Carvajal, Militao, Nacho, Vallejo, Mendy y Gila.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Camavinga, Ceballos y Lucas Vázquez.
  • Delanteros: Hazard, Mariano, Vinicius, Rodrygo, Asensio y Latasa.

Deja una respuesta