Felipe Reyes, Medalla de Honor de la ciudad de Madrid por su trayectoria

Felipe Reyes sigue acumulando galardones aun después de su retirada como jugador en activo. El último, el recibido durante la celebración de San Isidro, en el marco de las tradicionales fiestas patronales de Madrid.

En un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio madrileño, el ex-jugador del Real Madrid recibió la Medalla de Honor a la Trayectoria Deportiva de manos de la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

De forma unánime, toda la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid reconoció “la trayectoria deportiva del pívot ligada a los dos equipos de baloncesto más destacados de Madrid: el Real Madrid y el Estudiantes”.

De sus 23 años de carrera profesional, iniciada en la temporada 1998/1999 hasta su retirada en la campaña 2020/2021, Felipe Reyes pasó 17 en el Real Madrid, con el que levantó nada menos que 23 títulos (entre ellos, dos Euroligas, una Copa ULEB, una Copa Intercontinental, siete Ligas y seis Copas del Rey), además de otra Copa del Rey lograda con Estudiantes, donde militó durante sus primeras seis temporadas.

Con España logró 13 medallas, de las que seis fueron de oro (un Mundial, tres Eurobasket,  Mundial Junior y Eurobasket junior) y tres olímpicas (dos platas, en Pekín y Londres, y una de bronce en Rio de Janeiro), entre otras.

Deja una respuesta