Notas Liverpool 0-1 Real Madrid | Champions League (Final)

Courtois: 10. Matrícula de Honor “cum laude”. La mejor actuación individual de un portero que han visto mis ojos en toda mi vida, en un partido para la historia, como colofón a una temporada memorable para el belga. Se llevó el MVP del partido con toda justicia.

Carvajal: 9. Sobresaliente. El mejor partido de la temporada del de Leganés, que hizo un espectacular despliegue de potencia física, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Militao: 8. Notable Alto. Magnífico partido del brasileño, especialmente en el juego aéreo, además de dar un clínic de saber posicionarse, de anticipación y de velocidad.

 Alaba: 7. Notable. Se fajó como un auténtico gladiador, especialmente en los últimos minutos pero le costó mucho y sufrió para atajar a Salah.

Mendy: 8. Notable Alto. Espectacular en defensa, anuló por completo las entradas por su banda, en especial las de Alexander-Arnold, al que redujo prácticamente a la nada y acabó desquiciando.

Casemiro: 9. Sobresaliente. Empezó un poco desubicado y con algún error pero se acomodó enseguida como tercer central y fue clave para aguantar las acometidas del Liverpool, especialmente en la primera media hora. Cortó prácticamente todo lo que pasó por su lado y fue clave para anular a Mané.

Kroos: 5. Aprobado. La nota más discordante de la noche. Con el partido jugándose a un ritmo trepidante, no estuvo a la altura. Su velocidad, un punto inferior a lo exigible, y sobre todo su escasa implicación defensiva obligaron a Valverde y a Casemiro a echar “horas extra”. Eso sí, aportó temple y control en las salidas a la contra del Real Madrid.

Modric 8. Notable Alto. Incansable, infatigable, profesional intachable y todos los adjetivos elogiosos que acaban e “-able” le ajustan como un guante. Trabajó a destajo en defensa y fue el oasis del equipo en los peores momentos de asedio del conjunto Red. Esta Champions tiene su sello personal. Reemplazado por Ceballos en el minuto 88.

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Espectacular su despliegue físico, su capacidad de trabajo y la cantidad de campo que pudo abarcar. Entre él y Carvajal hicieron suya la banda derecha y llevó muchísimo peligro a la contra. De sus botas salió el gol madridista. Acalalmbrado y exhausto, tuvo que ser sustituido por Camavinga en el minuto 84.

Benzema: 5. Aprobado. Probablemente, uno de sus partidos más flojos de la temporada y, sin embargo, siempre dio la cara. Aportó serenidad en los peores momentos y ayudó muchísimo a salir a la contra. Eso sí, no estuvo acertado de cara al gol, salvo en el que le anularon injustamente.

Vinicius: 9. Sobresaliente. Y no sólo por un gol que vale un título. Como se esperaba, fue un puñal por su banda. Trajo por la calle de la amargura a Alexander-Arnold, Konaté y Fabinho y se convritió en una pesadilla para la defensa del Liverpool con sus incursiones. Sustituido por Rodrygo en el minuto 92.

Camavinga: 6. Bien. A pesar del poco tiempo que estuvo en el césped, aportó su fuerza para tapar los últimos ataques británicos e incluso pudo marcar con un disparo lejando que se marchó por encima del larguero.

Ceballos: 5. Aprobado. Salió con la labor de retener el balón y lo consiguió. Sorprendió verle defendiendo tan bien como lo hizo en los instantes que jugó.

Rodrygo: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. Ejecutó un plan establecido y trazado con tiralíneas. Con un equipo sacrificadísimo en defensa. Apoyándose en el mejor Courtois y merced a un sacrificio defensivo infinito, supo capear el temporal de la primera mitad y destrozar a Liverpool a la contra, aprovechando la velocidad en las bandas. Ha hecho historia. Y lo sabe.

1 pensamiento en “Notas Liverpool 0-1 Real Madrid | Champions League (Final)”

  1. De acuerdo todo,tal vez a Karin le daria algo mas.Creo q fue el mas vigilado y no le dejaban tocar,aun asi tuvo 2,una la enchufo,y la otra le tapan 3.Pero bueno,el 10 ya se lo gano.
    Diego,tienes q hacer ahora el d la temporada.Califica a cada uno por su año Lo esperamos.

Deja una respuesta