Courtois, Modric, Benzema y Vinicius en el equipo del año de la Champions

La UEFA, a través de su panel técnico de observadores, ha elegido el equipo ideal de la Champions League 2021/2022 y, como era previsible, hasta cuatro jugadores del campeón, el Real Madrid, han sido seleccionados en él.

En concreto, Courtois, Modric, Benzema y Vinicius están entre los mejores de la temporada en esta recién terminada edición de la Champions League, reconociendo la excepcional campaña llevada a cabo por todos ellos.

Courtois ha sido, de largo, el mejor portero de la competición. Es verdad que el belga finalizó con 14 goles encajados, pero alternando con actuaciones sensacionales, en especial en toda la fase de eliminatorias, sobre todo en la final, en la que acabó siendo elegido como MVP.

Karim Benzema y Vinicius, por su parte suman entre los dos 19 goles y nueve asistencias, siendo los delanteros más determinantes no ya del equipo blanco sino de todos los contendientes. Ninguna dupla atacante ha sumado más tantos ni tantas asistencias como ellos.

Por último, Luka Modric ha vuelto a sorprender con un rendimiento excepcional, a pesar de sus 36 años y los casi 1.100 minutos en los 13 partidos disputados, de los que fue titular en 12 de ellos, repartiendo cuatro asistencias, una de ellas -ya inolvidable- con el exterior hacia Rodrygo, fue clave para la remontada ante el Chelsea

Once ideal de la UEFA Champions League 2021/2022

  • Portero: Thibaut Courtois (Real Madrd)
  • Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Andy Robertson (Livaerpool).
  • Centrocampistas: Fabinho (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Luka Modric (Real Madrid)
  • Delanteros: Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Vinicius (Real Madrid)

Deja una respuesta