OFICIAL: Antonio Rüdiger ficha por el Real Madrid

Aunque era un secreto a voces, especialmente desde que hace aproximadamente un mes el jugador confirmó que no renovaría con el Chelsea y que, por tanto, abandonaría el club londinense, el Real Madrid ha confirmado el fichaje de Antonio Rüdiger para las próximas cuatro temporadas.

Rüdiger será presentado el próximo lunes 20 de junio a las 12:00 de la mañana en la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas y, acto seguido, comparecerá ante los medios de comunicación.

Su llegada viene a potenciar la defensa madridista, que ya contaba con Militao, Alaba y Nacho y ofrecerá muchas alternativas a Carlo Ancelotti.

La presencia de Rüdiger le permitirá no sólo probar con una defensa de tres centrales sino, que en línea de cuatro, podrá mover a Alaba e incluso a Nacho (y Militao) a los laterales. E incluso en el caso del austríaco, podría jugar en el centro del campo, donde ha jugado en numerosas ocasiones con su seleción como mediocentro defensivo

Rüdiger, todo un campeón de Europa

El central alemán, de 29 años y 1,90 metros de altura, llega completamente libre del Chelsea, con el que jugó 203 partidos y anotó 12 goles., en una maniobra muy similar a la que llevó a cabo hace justo un año con David Alaba, quien también llegó como agente libre procedente del Bayern Munich.

Anteriormente, Rüdiger miltó en el Stuttgart alemán, con el que debutó en la Bundesliga en 2011 con tan solo 18 años y permaneció durante cuatro tempordas. En verano de 2015 fichó por la Roma, con los que jugó dos temporadas, hasta que llegó al Chelsea en julio de 2017 por 35 millones de euros.

Rüdiger, que jugó a un nivel espectacular contra el Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final, especialmente en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, en el que además marcó uno de los goles del Chelsea, está considerado como uno de los mejores centrales del mundo.

Además, es internacional absoluto con Alemania, con la que ha jugado 50 partidos y ganó la Copa Confederaciones en 2017. En su palmarés como jugador cuenta con una Champions League, además de un Mundial de Clubes, una Europa League, una Supercopa de Europa y una FA Cup.

Deja una respuesta