En lo que supone una nueva (e inesperada) baja, tras el adiós de su estrella Kosovare Asllani, otra de sus grandes puntales, Marta Cardona, tambiién se despide del Real Madrid Femenino.
La brava jugadora aragonesa, quien recientemente cumplió 27 años, deja el Real Madrid Femenino, equipo al que llegó el verano de 2020 procedente de la Real Sociedad, y después de jugar 44 partidos y anotar 15 goles y repartir cinco asistencias en sus dos temporadas como madridista.
Unas cifras goleadoras nada desdeñables que, por cierto, le permiten ocupar en este momento el segundo lugar en el ranking de máximas anotadoras madridistas de su corta historia, por detrás de Kosovare Asllani.
Se esperaba mucho de Marta, quien respondió a las expectativas con una buena temporada a las órdenes de David Aznar y fue una de las principales artífices de la clasificación del equipo para la Women’s Champions League, con 14 goles.
Sin embargo, el infortunio se cebó la aragonesa, que sufrió una grave lesión de rodilla durante un partido de pretemporada que le mantuvo apartada de los terrenos de juego hasta el mes de febrero.
Tras más de seis meses, Marta reapareció a lo grande ante el Eibar, anotando un gol,pero no fue suficiente para entrar en los planes de Alberto Toril, que apenas contó con élla en el tramo final de la temporada.
Una campaña que se cerró para élla con un triste bagaje de apenas siete partidos disputados, con sólo 276 minutos en su haber y un único tanto, el citado gol que marcó el día de su reaparición
Por tanto, no es de extrañar que la jugadora zaragozana haya decidido dejar el Real Madrid en busca de nuevos retos y sumar minutos, algo que parece que le ha ofrecido el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.
Texto íntegro de la carta de despedida de Marta Cardona
“Hola Madridistas:
Ha llegado mi despedida. No os voy a mentir, me hubiese gustado despedirme en el campo, con todos vosotros.
Ha sido una etapa de dos años, donde el primero fue ilusionante en todos los sentidos; tanto a nivel deportivo como peersonal. Este año, en cambio, me ha tocado vivir la parte más dura del fútbol y, del deporte en general. Las lesiones me han mantenido apartada de los terrenos de juego , donde soy feliz; no ha sido el año que esperaba y que esperábais de mí, pero me voy con la cabeza atta de saber que hice todo lo que tenía en mis manos para recuperarme y volver a jugar.
Agradecer al club y a la directiva por confiar en mí en este proyecto que empezó de cero, así como a mis compañeras y cuerpo técnico de ambos años.
Lo más imprtante es que he conocido a grandes personas que me llevo para siempre.
Y a vosotros, afición gracias por hacerme sentir tan querida desde que llegué, sobre todo este año donde más lo he necesitado.
Os deseo mucha suerte”.
Gracias @realmadridfem
Os deseo mucha suerte. pic.twitter.com/Nu25DaqaSw— Marta Cardona de Miguel (@Mcardona10) June 7, 2022