Kosovare Asllani: Adiós a la Reina tras tres temporadas haciendo historia

Finalmente y, como se preveía en las últimas semanas, no hubo acuerdo para la renovación entre el Real Madrid Femenino y Kosovare Asllani y la “Reina” sueca abandonará el club, después de tres años en la capital de España.

La jugadora sueca, de 32 años, se ha despedido de los aficionados con una breve nota en su cuenta de Instagram en la que, junto a un vídeo con sus mejores momentos con la camiseta del Real Madrid Femenino, Asllani añadía un lacónico “Tres años en Madrid. Un capítulo especial escrito. Hora de continuar mi historia”.

Se despide, pues, una gran deportista que contará siempre con el cariño y el reconocimiento de una afición, tremendamente agradecida con el hecho de que una estrella consagrada del fútbol femenino mundial como élla, internacional con Suecia y con un dilatado palmarés a sus espaldas, aceptase el reto de ser el primer fichaje de un proyecto incipiente y sin pasado y convertise en su piedra angular.

La primera “galáctica” de la historia del Real Madrid Femenino

Asllani se marcha del club blanco tras dos años en el Real Madrid Femenino, aunque ya había jugado un año antes en el CD Tacón, convitiéndose en la primera “galáctica” de un proyecto incipiente que habia arrancado en julio de 2019, al conocerse que el Real Madrid compraba la plaza del citado equipo madrileño.

Con la camiseta del CD Tacón ya dejó muestras de su talento y excepcional capacidad goleadora y con un equipo recién creado y a pesar de las dificultades propias de un proyecto recién empezado, Asllani anotó cinco goles antes del abrupto final de dicha temporada debdio a la crisis por el Coronavirus, que sirvieron al equipo madrileño para cumplir con el objetivo de salvar la categoría.

Historia que ella hizo

Ya como jugadora de un Real Madrid Femenino recién creado, Asllani ha escrito grandes e históricas páginas, que permanecerán en el recuerdo de todos.

Así, de sus botas salió el primer gol del Real Madrid en Primera División y se convirtió en la primera jugadora de la historia del club en firmar un doblete (ante el Deportivo)  y un hat-trick, logrado en algo más de dos minutos y medio ante el Valencia y que. además, se convirtió en el más rápido de la historia del fútbol femenino.

Asllani finalizó la temporada 2020/2021 con unas magníficos registros anotadores, con 16 goles en 29 partidos en la Liga Iberdrola, claves para lograr el hito de finalizar en segundo lugar y clasificarse para la Women’s Champions League. Algo impensable para un equipo nunevo en la categoría.

Su tercer y último año en Madrid no le rodaron demasiado bien las cosas, ya que sufrió una grave lesión de rodilla, tras una dura entrada en un partido ante el Granadilla de Tenerife que le mantuvo varios meses fuera de los terrenos de juego. Aun así, marcó cinco goles entre todas las competiciones, incluyendo dos en la Champions League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kosovare Asllani (@asllani9)

Deja una respuesta