Antonio Rüdiger, elegido en el Equipo del Año de la Premier League

El flamente nuevo fichaje del Real Madrid, el alemán Antonio Rüdiger, ha sido elegido como uno de los integrantes del “once” ideal de la Premier League correspondiente a la temporada recién finalizada.

Este equipo ha sido seleccionado a través de las votaciones llevadas a cabo entre los jugadores de todas las ligas inglesas, que tuvieron que elegir dentro de una lista más amplia seleccionada previamente entre los miembros del sindicato británico de jugadores.

En concreto, el central alemán ocupa el puesto de mejor central junto a Van Dijk y es el único jugador del Chelsea elegido entre los mejores del campeonato inglés.

Y es que los números de Rüdiger son incontestables. Titular indiscutible para Thomas Tuchel, el germano ha disputado prácticamente todos los minutos en todas las competiciones en las que su ex-equipo ha tomado parte.

En total, la pasada temporada disputó algo más de 5.000 minutos, distribuidos en 54 partidos, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. Sólo en la Premier League. Rüdiger jugó 34 de los 38 encuentros del campeonato, en los que partió de inicio en todos ellos sin que fuese sustituido en ninguno de ellos.

De hecho, en el campeonato británico apenas se perdió cuatro encuentros, de los que dos de ellos (ante Arsenal y West Ham) fueron debido a una lesión muscular sufrida en el mes de abril y los otros dos fueron por decisión técnica (Brentford y Norwich)

Equipo del Año de la Premier League

Resulta curioso que el equipo del año esté integrado por más jugadores del subcampeón que del campeón.

Así pues, el Liverpool aporta nada menos que seis futbolistas por apenas tres del Manchester City, a los que añadir uno del Manchester United, además del ctado Rüdiger, del Chelsea, de modo que la lista ha quedado distribuida de la siguiente forma:

  • Portero: Allison Becker (Liverpool).
  • Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool), Joao Cancelo (Manchester City).
  • Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Bernardo Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Liverpool).
  • Delanteros. Mohamed Salah (Liverpool), Sadio Mané (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Deja una respuesta