El Real Madrid y BMW firman un acuerdo global de colaboración

Aunque se dio a conocer a finales del mes de junio, como consecuencia de la finalización del acuerdo que tenían Real Madrid y Audi, el club blanco anunció la llegada de BMW como nuevo partner principal, en un acuerdo multianual y centrado en la sostenibilidad y la movilidad del futuro.

Pues bien, dicho acuerdo ha sido oficializado a través del acto protocolario de la firma entre ambas partes, llevada a cabo en las oficinas del club, con la intervención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Manuel Terroba, máximo responsable ejecutivo de BMW Group España y Portugal.

Por virtud de ese acuerdo, la división ibérica del fabricante bávaro se convierte en el suministrador oficial de vehículos para las plantillas del primer equipo de fútbol masculino, femenino y baloncesto y sus respectivos cuerpos técnicos.

Unos vehículos que, por lo dispuesto en el compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, serán 100% eléctricos, que podrán elegir de entre cualquiera de los modelos actuales de la gama “i” de BMW como el iX, i4, iX3, i7 o iX1.

En paralelo, ambas entidades crearán un centro de colaboración por la sostenibilidad en el que, a través de sesiones de trabajo periódicas junto a otros colaboradores del club, se pondrán en común buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común. Un foro que servirá, además, como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad.

Otro de los propósitos de esta alianza es trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Por úlitmo, también se creará el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad, que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el entorno.

“El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, búsqueda de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador. Eso lo convierte en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros“, afirmó Manuel Terroba, presidente de BMW Group España tras la firma de este nuevo e importante acuerdo.

Deja una respuesta