OFICIAL: Llega Mario Hezonja, el deseado

Tras las llegadas de Dzanan Musa y el “Chacho” Rodríguez, el Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial la llegada al club de su tercer refuerzo de la temporada, con el fichaje de Mario Hezonja para las próximas dos temporadas.

El alero croata, de 27 años y 2,06 de estatura, se había convertido en uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva del club, no sólo por su enorme talento y polivalencia sino también por su dilatadísima experiencia competitiva. De hecho, su fichaje es algo que se había venido cociendo a fuego lento, al menos desde el pasado mes de mayo pero, por distintos motivos, no terminaba de concretarse.

A pesar de su juventud, Hezonja puede presumir de haber jugado en la NBA, la Euroliga en cuya última edición promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y 14,2 de valoración y también en la ACB, en la que llegó a disputar 64 partidos con la camiseta del Barça.

Ahora bien, desde la dirección deportiva del club no se da en absoluto por cerrada la plantilla. Aun no se ha descartado la vuelta de “Facu”Campazzo, que cada día tiene más difícil seguir en la NBA, y continúan las negociaciones para incorporar a Petr Cornelie, con el que parece muy cerca el acuerdo.

Precocidad y experiencia, junto a un talento descomunal

Nacido de la siempre prolífica cantera croata, Hezonja dio sus primeros pasos en el KK Dubrovnic, con el que debutó con tan solo 13 años en la liga de su país. De ahí pasó al KK Zagreb y en 2012, con tan solo 17 años fichó por la cantera del Barça, para recalar un año después en el primer equipo, con el que ganó una Liga ACB.

Sus buena actuaciones con el club azulgrana le llevaron a dar el salto a la NBA el verano de 2015. Elegido en el quinto puesto del draft por los Orlando Magic, en los que militó durante tres temporadas. En 2018 firmó por los Portland Trailblazers y un año después se fue a los New York Knicks, donde no cuajó como se esperaba.

El verano de 2020 fue traspasado a Memphis y, tras un brevísimo periplo de apenas tres meses en los Grizzlies, que le “cortaron” en diciembre, en enero de 2021 retornó a Europa.para jugar en el Panathinaikos griego, donde ganó el doblete de Liga y Copa. De ahí pasó al Unics Kazan ruso, equipo del que ha llegado ahora, aunque se desconocen los términos económicos de la operación.

Lo que sí se se sabe es que el Barça, que se había reservado sus derechos tras su marcha a la NBA en 2015, renunció a ellos cuando se conoció su fichaje por el Unics Kazan, por lo que el Real Madrid se ha ahorrado los 400.000 euros de indemnización que tendría que haber abonado a los culés en concepto de indemnización por su traspaso.

Deja una respuesta