OFICIAL: Borja Mayoral, traspasado al Getafe por 10 millones

El Real Madrid ha confirmado la marcha de Borja Mayoral al Getafe, equipo en el que ya militó como cedido la segunda vuelta de la pasada temporada, tal y como ha anunciado el club en un comunicado publicado en la web y sus redes sociales.

El acuerdo entre el Real Madrid y el conjunto azulón, por el cual Mayoral se une a las filas del Getafe hasta el 30 de junio de 2027, asciende a los 10 millones de euros y pone punto final de forma definitiva a la trayectoria del ya ex-delantero madridista en el club blanco.

De hecho, tras finalizar su última cesión y con la salida de Jovic del Real Madrid, se especuló mucho con que Mayoral podría ser ese “9” suplente de Benzema. De hecho, el jugador de Parla viajó a EE.UU. con el resto del equipo,, aunque no disputó ni un solo minuto en ninguno de los tres encuentros disputados en la Soccer Champions Tour.

Por último, decir que la oferta del Getafe no fue la única que recibió este verano ya que se barajó la posibilidad de que Mayoral pudiese recalar en el Celta de Vigo, pero la oferta presentada por el conjunto olívico fue inferior en lo económico y fue rechazada.

Mayoral, puro ADN de “La Fábrica”, que no cuajó en el primer equipo

Mayoral, que tan solo tiene 25 años, llegó con apenas 10 años al Real Madrid, procedente de la AD Parla y desde ahí desarrolló una prometedora carrera, que entre otros hitos, le llevó a ser el máximo goleador histórico de la categoría de Juveniles con 102 tantos, un récord que aún sigue vigente.

Sus grandes actuaciones no pasaron inadvertidas para Carlo Ancelotti, que le convocó por primera vez con el primer equipo el 29 de abril de 2014 para el partido de Liga ante el Almería, aunque no llegó a debutar.

Imagen del debut de Borja Mayoral con el Real Madrid en octubre de 2015

Para eso tuvo que esperar un poco más, hasta el 31 de octubre de ese mismo año, en un partido ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu, con Rafa Benítez en el banquillo madridista. Ese día Borja Mayoral saltó al terreno de juego en el minuto 87 para sustituir a Toni Kroos.

Esa misma temporada, ya con Zidane en el banquillo (y su último entrenador en el Castilla), el jugador de Parla volvió a contar con minutos en cuatro partidos más, dos de ellos como titular, aunque no llegó a anotar ningún gol.

Conscientes de su enorme potencial, el club intentó con él una operación similar a la que tan buen resultado le dio con Carvajal, mandándolo rumbo a la Bundesliga, en este caso, cedido al Wolfsburgo pero las cosas no fueron como se esperaba.

Mayoral apenas contó con minutos y, tras una temporada que pasó sin pena ni gloria, volvió a Madrid para incorporarse en la 2017/2018 como jugador de la primera plantilla de pleno derecho, aprovechando la salida de Mariano rumbo a Lyon.

Esa campaña disputó casi 1.000 minutos entre todas las competiciones y anotó siete goles y dio tres asistencias.Unas cifras que no le valieron para ganarse la continuidad y justo cuando se cerraba el mercado veraniego de fichajes de 2018, fue cedido al Levante, donde tuvo bastante continuidad a las órdenes de Paco López. Jugó 1.944 minutos en 33 partidos y marcó cinco goles.

Mayoral celebrando un gol con la camiseta del Levante

De hecho, su rendimiento fue tan bueno que el Levante pidió extender su cesión en el Ciutat de Valencia un año más, y el Real Madrid, que seguía sin sitio en su plantilla, accedió encantado, con tal de darle a Mayoral los minutos que, sin duda, merecía. Y Mayoral respondió con otra buena temporada, jugando 36 partidos y marcando nueve goles, atesorando además muchos minutos.

Su penúltima experiencia llegó en la temporada 2020/2021 en la que, de nuevo sin hueco para él, emigro rumbo a Roma como jugador gialorosso. Mayoral fue cedido a la AS Roma por dos años con sendas opciones de compra.

Sin embargo, y a pesar de que el primer año no le rodaron del todo mal las cosas en la capital itailana, lo cierto es que su segunda temporada (en esta ocasión, con Mourinho en el banquillo), perdió todo su protagonismo y acabó saliendo de la Roma en el último mercado invernal y volvió a España para jugar la segunda mitad de la Liga con el Getafe, equipo al que ayudó sobremanera a lograr la salvación, marcando seis tantos en apenas 18 partidos.

Deja una respuesta