Michael Oliver arbitrará la Supercopa de Europa

El colegiado británico Michael Oliver ha sido el elegido por la UEFA para dirigir la Supercopa de Europa, que se disputará el próximo 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt.

Esta será la segunda vez que Oliver, de 37 años, dirija al Real Madrid, tras más de cuatro año sin hacerlo ya que, hasta la fecha, la única ocasión en la que el británico se cruzó en el camino de los blancos fue el partido de vuelta de cuartos de final de Champions de la temporada 2017/2018, entre el Real Madrid y la Juventus en el Santiago Bernabéu.

El polémico encuentro finalizó con 1-3 para los italianos pero que clasificó al Real Madrid para las semifinales y tras el penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el último minuto y que acabó transformando Cristiano Ronaldo.

Oliver es un árbitro de sobrada solvencia y experiencia. Internacional desde 2012, ha sido un habitual tanto en la Champions League como en otra competiciones internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Estuvo en la pasada Euro 2020 y está en la lista de 36 árbitros seleccionados para el próximo Mundial de Qatar.

Michael Oliver arbitró el polémico Real Madrid-Juventus del penalti de Benatia a Lucas Vázquez

Por último, decir que para este partido, el colegiado británico estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett. Por su parte, el lituano Donatas Rumsas será el cuarto árbitro, mientras que el polaco Tomasz Kwalatkowski estará al frente del VAR.

Puesta de largo del nuevo SAOT en los fueras de juego

Una de las grandes novedades de este partido llegará con la “puesta de largo” del SAOT (Semi-Automated Offside Technology). Esta es la última novedad aportada por la UEFA en cuanto a ayudas tecnológicas al arbitraje y, más concretamente, a una mejor detección de los fueras de juego.

Esta nueva tecnología, cuyo uso se generalizará a partir de la Fase de Grupos de la próxima Champions League, consiste en un complejo sistema informatizado que, merced al uso de cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador, ayudará al árbitro de VAR a afinar aún más en la señalización de fueras de juego milimétricos y reducir así el margen de error.

Antes de su debut en competición oficial, la UEFA indica que se han realizado un total de 188 pruebas desde 2020, incluidos todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Women’s Champions League y la fase final completa de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022.

Deja una respuesta