Benzema y Ancelotti, Mejor Jugador y Mejor Entrenador del año 2022

Los dos grandes triunfadores de la gala celebrada en Estambul, donde ademas se procedió al sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League de esta temporada, fueron Karim Benzema y Carlo Ancelotti.

Ambos fueron distinguidos por la UEFA con los premios al Mejor Jugador y Mejor Entrenador del Año 2022, respectivamente, en reconocimiento a su espectacular rendimiento tanto en el campo como en el banquillo, sobre los que se cimentó la gran temporada 2021/2022 del Real Madrid, en la que se ganó la Champions League, pero también la Liga española, la Supercopa de España y, más recientemente, la Supercopa de Europa.

El caso de Karim Benzema es digno de estudio ya que, a sus 34 años atraviesa el mejor momento de su larguísima carrera. La pasada temporada firmó 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Sólo en la Champions League, de la que se proclamó máximo goleador y mejor jugador del torneo, el francés anotó 15 tantos, de los que nada menos que 10 fueron en las fase decisiva, a partir de octavos de final.

“Estoy muy feliz. Es la primera vez que gano este trofeo pero lo más importante para mí es ganar títulos con mi equipo”, afirmó Benzema nada más recoger el trofeo. “Quiero agradecérselo a mis compañeros, a mi entrenador y a mi presidente. Con la fuerza de nuestra gente hemos podido remontar los partidos” agregó.

Por su parte, Carlo Ancelotti, que volvía al Real Madrid a sus 62 años, ha sabido dar con la tecla para saber aunar el esfuerzo y el talento de jugadores veteranos como el propio Benzema, Kroos, Modric o Casemiro y el de jóvenes talentos como Vinicius (que finalizó noveno en el ránking de mejores jugadores para la UEFA), Rodrygo o Fede Valverde.

Además, con la consecución de la Decimocuarta, es ya el técnico con más Champions League en su haber (nada menos que cuatro, dos de ellas con el Real Madrid) y, con sus ocho entorchados, es el tercer entrenador con más títulos en la historia del club blanco, sólo superado por Miguel Muñoz y Zinedine Zidane.

“No hay una fórmula mágica para ganar. Pero tengo mucha pasión por el deporte. En segundo lugar, la calidad de los jugadores a los que tienes que entrenar. Fue una temporada especial, porque tuvimos una muy buena plantilla, una buena mezcla entre veteranos y jugadores jóvenes. Y esa conexión fue muy positiva dentro del vestuario. Hubo mucha química de equipo, especialmente con la afición”, aseguró Ancelotti en el estrado, tras los agradecimientos.

Deja una respuesta