Karim Benzema, nombrado mejor jugador de la Champions 2021/2022

A pesar de que la Final de París no fue su mejor noche de esta temporada, la increíble campaña de Karim Benzema en Europa ha sido decisiva para que el panel técnico de observadores de la UEFA haya decidido elegirle como Mejor Jugador de la Temporada 2021/2022 de la Champions.

Un premio sobradamente merecido para el francés, que ha firmado su mejor temporada no sólo en España, donde se ha hecho con el “Pichichi” por primera vez en su larga carrera con 32 dianas, sino sobre todo en Europa.

En total, Benzema ha firmado 46 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones y ha sido decisivo en todas ellas para que el Real Madrid pudiese levantar tres de los cuatro títulos que ha disputado (Supercopa, Liga y Champions).

Benzema ha dejado tras de sí una brillantísima “hoja de servicios”. Ha jugado prácticamente todos los minutos de los 13 partidos que el equipo ha disputado en la presente edición de la Champions y sin él no habría sido posible ganar la ansiada Decimocuarta.

El francés se ha proclamado Bota de Oro de la Champions League con 15 goles, con una fase eliiminatoria sencillamente brillante, con dos hat-tricks consecutivos.

El primero, en Madrid ante el partido de vuelta de octavos de final ante el PSG, clave para la remontada madridista. El segundo, en Londres ante el Chelsea, que sirvió para que los blancos se llevaran el partido con un contundente 1-3 y en el que, por cierto, uno de sus goles ha sido elegido también como mejor gol de la temporada.

Además, en la prórroga del partido de vuelta, Karim anotó un nuevo tanto, que clasificó al Real Madrid para las semifinales, donde volvió a anotar otros tres tantos más ante el Manchester City.

En la ida, disputada en territorio británico marcó dos goles, que permtieron evitar una derrota mayor ante los de Pep Guardiola y en el partido de vuelta anotó en la prórroga de penalti el tercer y útlmo gol del partido, que certificó el pase del Real Madrid a la final, tras la locura vivida en los últimos minutos de aquel inolvidable encuentro.

Deja una respuesta