Crónica Real Madrid Fem. 2-0 Valencia | Jornada 2 Liga F.

Tere Abelleira, festejando el primero de los goles de la tarde | Real Madrid Fem. 2-0 Valencia

Real Madrid Fem. 2-Valencia: “Recuperando buenas sensaciones para la Champions”

Una vez resuelta la cuestión arbitral que impidió la disputa de la primera jornada de la nueva Liga F., el Real Madrid Femenino se ha llevado los primeros tres puntos del campeonato en su debut en Valdebebas ante un Valencia que ofreció bastante resistencia aunque apenas inquietó a Misa

Las chicas de Toril, sin Olga Carmona ni Naomie Feller hoy, fueron mucho mejores y dominaron a placer el partido pero, entre una actuación cuando menos discutible de la colegiada, que pitó sendos fueras de juego dudosos que pudieron haber acabado en gol.

Especialmente sangrante el que le señalaron a Athenea en la segunda mitad y que acabó con un gol anulado a Weir por una inexistente posición antirreglamentaria de la jugadora cántabra en el arranque de la jugada por la banda izquierda.

En lo referente al partido, hay que decir que la primera mitad fue un monólogo madridista, en el que el Real Madrid pudo haberse adelantado mucho antes en el marcador gracias a las acciones de Tolletti y Möller.

Primer “once” de Toril en la presente edicón de la Liga F. en Valdebebas  | Real Madrid Fem. 2-0 Valencia

La francesa intentó sorprender a Enith Salón con un disparo lejano pero reaccionó bien la meta del Valencia y la danesa la tuvo de cabeza pero también sin éxito.

Quien sí acertó de pleno fue Tere Abelleira cuando, en el minuto 39 empalmó un gran disparo desde la frontal, tras un rechace de la defensa después de una magnífica incursión de Athenea del Castillo por la izquierda.

En la segunda mitad el Valencia apretó bastante a las de Toril aunque sin intimidar demasiado a Misa (apenas un disparo lejano que la canaria atenazó sin problemas) y, aunque le costó recuperar el dominio en el campo, poco a poco el Real Madrid se fue asentando en el césped hasta acabar sometiendo

En el minuto 72 llegó la jugada más polémica de la jornada, con el gol mal anulado a Caroline Weir por un fuera de juego inexistente de Athenea del Castillo, tras una magnífica asistencia de la propia jugadora escocesa.

Y tras un importante aviso de Tolletti, que no supo aprovechar un excelente servicio de Zornoza y acabó rematando al cuerpo de Enith Salón, fue Nahikari, que había entrado minutos antes por Esther, quien cerró el marcador cuando el encuentro llegaba a su fin.

El equipo mejoró sensiblemente tras la entrada de Zornoza en la segunda parte | Real Madrid Fem. 2-0 Valencia

En otra hábil maniobra, y ganándole la espalda a la defensa valencianista merced a un espectacular pase filtrado de Maite Oroz, la delantera vasca anotó el segundo, tras un hábil regate a la portera ché.

Ahora toca pensar en el importantísmo encuentro de ida de la Champions ante el Rosenborg, de nuevo en casa, y en el que el Real Madrid se juega parte de sus opciones para meterse en la Fase de Grupos.

Alineaciones

Real Madrid Fem.: Misa; Lucía Rodríguez, Kathellen Sousa, Ivana Andrés, Svava; Tere Abelleira (Oroz, 74′), Toletti; Athenea, Weir, Moller (Zornoza, 50′); y Esther (Nahikari, 74′).

Valencia: Enith Salón; Pauleta, Berta Pujadas, María Molina, Kerlly Real; Fiamma (Tamarit, 80′), Torrodà; Asun Martínez (Chacón, 71′), Ainhoa A. (Salmi, 59′), Maca Portales y Anita Marcos.

https://www.youtube.com/watch?v=P1ClO-pMPJs

Deja una respuesta