Crónica Rosenborg 0-3 Real Madrid Fem. | Women’s Champions League (Previa 2)

Caroline Weir cerró su actuación con su segundo tanto | Rosenborg 0-3 Real Madrid Fem.

Rosenborg 0-3 Real Madrid Fem.: “El objetivo, más cerca”

El Real Madrid Femenino ha puesto pie y medio en la Fase de Grupos de la Women’s Champions League al ganar a domilicio al Rosenborg por un contundente 0-3. En un Koteng Arena a medio llenar, las de Toril fueron una apisonadora que no dio ninguna opción a las noruegas, en un partido donde Caroline Weir siguió amortizando a marchas forzadas su fichaje.

La jugadora escocesa, heroína de la la eliminatoria ante el Manchester City volvió a destacar nuevamente con un partido sobresaliente en el que, además de dominar la medular madridista, volvió a ver puerta, en esta ocasión con un doblete, unido al tanto de Athenea, otra jugadora que ha arrancado la temporada en estado de gracia.

Desde el pitido inicial el equipo blanco, hoy de morado, salió con la intención de resolver la eliminatoria por la vía rápida. Perdonó Athenea en los primeros instantes cuando resolvió mal ante Christensen, la meta noruega, después de un fabuloso slalom. Como también perdonó Esther, mandando minutos después a las nubes una buena jugada personal.

Las “once” de Toril para este primer reto ante el Rosenborg | Rosenborg 0-3 Real Madrid Fem.

SIn embargo, no hubo que esperar mucho más para ver e primer tanto de la tarde. Llegados al minuto 14, Weir se despachó un zurdazo colosal de primeras desde la frontal, tras un buen pase de Athenea, que se alojó violentamente en la misma escuadra del equipo local.

A partir de ahí, coser y cantar para las de Toril, que se apoderó de la pelota y, con una gran actuación de Zornoza  y la propia Weir, marcaron el ritmo del partido, jugándose única y exclusivamente a lo que quiso el Real Madrid.

Volvió a avisar el Real Madrid en el minuto 21 con una doble oportunidad de Freja Siri y Weir, pero la pelota no terminó de entrar. Sí entró el segundo gol, cuando al filo de la media hora, en una gran jugada personal que Athenea se guisó y se comió sola y, tras un zig-zag en el vértice del área noruega, lanzó un zapatazo raso y ajustado al palo derecho de Christensen, ante el que la portera no pudo hacer nada.

Pudo acortar distancias el Rosenborg a falta de cinco minutos para el descanso pero el disparo lejano y con mucha intención de Magnusdottir fue desviado a córner por Misa con una gran intervención.

Tras el descanso, el Real Madrid apretó un poco más el acelerador buscando el tercero y, con una buena presión alta, que impedía sacar el balón jugado a las noruegas, llegó el tanto con el que se cerraba el marcador y, casi con total seguridad, la eliminatoria. A los seis minutos de la reanudación, Weir remataba a placer en el área pequeña un excelente servicio de Athenea desde la izquierda, tras un buen control de la escocesa.

Kenti Robles también fue una de las más destacadas de la tarde | Rosenborg 0-3 Real Madrid Fem.

 A partir de ahí, nada con sifón, con un Real Madrid muy bien posicionado en el campo que se limitó a tocar y a dejar pasar el tiempo y tratar de cazar, entretanto, alguna posible oprtunidad como la que tuvo Rocío Gálvez con un disparo desde fuera del área en el minuto 61 o la que tuvo Svava en el minuto 71, con un centro-chut desde la izquierda que se envenenó y le dio un buen susto a Christensen.

De ahí al final, un carrusel de cambios en el Real Madrid, que tras dar entrada a Maite Oroz en el minuto 62 por Frija Siri, permitió ver en el campo en los últimos minutos a Nahikari ty Tere Abelleira por Esther y Tolletti, así como a Möller y Carla Camacho, quienes saltaron al campo por Weir y Athenea.

Ahora espera el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde las de Toril deberían certificar de manera oficial su pase a la ansiada Fase de Grupos.

Ficha técnica del partido

Rosenborg: Christensen, Leine, Næss, Andreassen (Brønstad, 90’), Joramo, Olsvik, Jøsendal, Harviken, S. Hansen (Minde, 59’), Nautnes (Fornes, 90’) y Magnúsdóttir (Nergård, 76’).

Real Madrid.: Misa; K. Robles, Katheleen Sousa,  Rocío, Svava; Toletti (Tere Abelleira, 76’), Weir (Möller, 86’), Freja Siri (M. Oroz, 62’) , Zornoza;  Esther (Nahikari, 76’) y Athenea (Carla Camacho, 86’),

Deja una respuesta