El Real Madrid de baloncesto cierra la temporada 2021/2022 con récord de pérdidas

Que la sección de baloncesto del Real Madrid está siendo un pozo sin fondo de pérdidas en lo económico, a pesar de lo exitoso de su trayectoria deportiva en estos últimos 10 años, es algo indiscutible.

Si ya el año pasado, en plena crisis de la pandemia, con los pabellones cerrados a cal y canto, el Real Madride de basket cerró la temporada 2020/2021 con 26 millones de euros de pérdidas, hay que decir que pese a la paulatina vuelta a la normalidad de la pasada campaña, la 2021/2022 no le ha ido mucho mejor a la sección dirigida por Juan Carlos Sánchez.

Más bien todo lo contrario. Según informa el portal financiero-deportivo 2Playbook.com, el Real Madrid cerrará su temporada con números rojos, muy lejos de lo boyante que cerrará el club en general esta campaña -recordemos acaba de presentar un beneficio de 13 millones-, al arrojar un total de 31 millones en pérdidas, una cifra récord en la entidad blanca.

De nada ha servido haber firmado una temporada casi perfecta, en la que los de Pablo Laso, cesado al acabar el ejercicio 2021/2022 tras una polémica decisión, con los titulos de Liga y Supecopa y como subcampeones de Euroliga y Copa del Rey.

El detonante para alcanzar esta elevadisima cifra de pérdidas ha sido una masa salalarial desbocada, próxima a los 41 millones de euros que ha arrastrado el resto de epígrafes del presupuesto.

Una cifra que ha tirado por tierra las  sucesivas rebajas salariales llevadas a cabo de forma consecutiva para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, debido a la caída general de ingresos por la pandemia.

Se prevé que el club afrontará esta temporada una nueva e importante rebaja salarial, cifrada en un 22% que logre enjugar estas millonarias pérdidas y, aunque no se abandonen los números rojos, se ha presupuestado que las pérdidas no superen los 25 ó 26 millones de euros, una cifra más o menos habitual en estas últimas temporadas en una sección, que gane o pierda en lo deportivo, nunca dejará de ser deficitiaria para el club.

Deja una respuesta