Crónica Real Madrid Fem. 2-1 Rosenborg | Women’s Champions League (Previa 2)

Real Madrid Fem. 2-1 Rosenborg: “Athenea es mucho más que una diosa griega”

El Real Madrid Femenino ha logrado al fin el objetivo de clasificarse para la Fase de Grupos de la Women’s Champions League, después de ganar nuevamente al Rosenborg, en este caso en el Estadio Alfredo Di Stéfano, aunque de forma bastante menos sencilla de lo que resultó vencer en territorio noruego.

Remontando por primera vez desde que comenzó esta larga -casi interminable- fase previa, las de Toril supieron sobreponerse al tempranero gol del Rosenborg y le dieron la vuelta al marcador, lideradas por una inconmensurable Athenea del Castillo, que ayer volvió a brillar con luz propia, y por Caroline Weir, de nuevo decisiva frente al marco rival (anotó su cuarto tanto en cinco partidos).

El partido no empezó con el escenario inicialmente previsto por el Real Madrid sino que comenzó con un Rosenborg muy adelantado y presionante, lo que dificultó la fluidez en la salida de balón.

Aun así, la primera ocasión de gol llegó del lado madridista. En el minuto 6,  Maite Oroz, con un disparo ajustado al palo derecho de la meta de Christensen que salió ligeramente desviado estuvo a punto de abrir el marcador.

Quien sí lo abrió y a no tardar mucho, apenas un par de minutos después, fue el Rosenborg que supo aprovechar una brecha descomunal en la defensa blanca para adelantarse en el luminoso. Completamente libre de marca por la banda ,Hansen puso un centro medido al área pequeña donde apareció Nautnes para rematar a bocajarro y batir a Misa.

Un pequeño susto porque estaba claro que la única opción del Rosenborg para remontar la eliminatoria, que recordemos que venía con un 0-3 a favor del Real Madrid, pasaba por marcar pronto. Y eso era lo que había ocurrido.

Las de Toril se descompusieron, el centro del campo dejó de producir fútbol y el Rosenborg, muy bien plantado en el campo, pasó a dominar el partido. Un dominio, dicho sea de paso, que no se tradujo en nada positivo para las noruegas, que apenas pisaron el área madridista.

A medida que fue avanzando la primera mitad, el Real Madrid empezó a recuperar el toque aunque sin profundidad y, aunque no veía peligrar su área, lo cierto es que tampoco generaba apenas peligro.

Por si las cosas no estuvieron suficientemente complicadas, en el minuto 38 Tolletti dejaba el campo lesionada en un tobillo, tras un choque con una jugadora rival y dejaba su puesto a Tere Abelleira.

Sin embargo, este cambio, unido al parón que se produjo para la atención médica de la jugadora madridista, espoleó al Real Madrid que se fue con más decisión hacia delante en los últimos minutos de la primera mitad.

Asi, al filo del descanso, un córner botado desde la izquierda por la propia Abelleira lo remató de forma impecable Esther con un gran testarazo. El balón cogió una parábola endiablada y acabó estrellandose en el larguero de la portería de Christensen.

Y ya en el descuento, Athenea protagonizó una gran jugada personal en el área y, tras un leve toque, asistió a Weir quien, en el área pequeña y a placer, empujó el balón a la red. Pero la jugada quedó invalidada por la posición antirreglamentaria de la jugadora escocesa y el tanto no subió al marcador.

Tras el descanso, el Rosenborg intentó reforzar la presión tímidamente pero no le duró mucho el ánimo ya que a los tres minutos de la reanudación, Athenea bajó un balón con un espectacular control orientado de tacón, ganó la banda derecha por velocidad y asistió para que Weir, esta vez sí, marcase en boca de gol adelantándose a Christensen en su salida.

El empate hundió a las noruegas, que veían la remontada como algo prácticamente inalcanzable y acabaron por rendirse. A partir de ese momento, las de Toril jugaron a placer, tocando y tocando, con Athenea en plan estrella, intercambiándose incluso la posición con Tere Abelleira.

Y así llegó la puntilla. Nada más cumplirse la primera hora de juego Athenea se marcó un jugadón espectacular para culminar una contra muy bien llevada por Weir. La escocesa asistió a Athenea quien, tras caracolear ante Olsvik, culminó la jugada con un durísimo disparo que se alojó como un cohete por el centro de la portería del Rosenborg.

Ya no hubo más historia. El partido, que ya había bajado bastantes revoluciones tras el empate de Weir, no dio para más, con un Real Madrid que monopolizó la pelota y se dedicó a ver pasar el tiempo y de paso a dar descanso a sus jugadoras.

Naomie Feller y Olga Carmona, que estuvieron ausentes por lesión la pasada semana, tenían sus minutos, entraron en el campo por Zornoza y Svava, mientras que minutos más tarde, eran Esther y Weir las que se iban al banquillo por Nahikari y Freja Siri.

Ahora, con la satisfacción del deber cumplido, ya sólo queda soñar y esperar algo de fortuna en el bombo. Saldremos de dudas el próximo 3 de octubre, cuando se celebre el sorteo de la Fase de Grupos.

Ficha técnica del partido

Real Madrid: Misa, Svava, Rocío, Kathellen Sousa, Lucía; Maite Oroz, Weir (Freja Siri, 76’) Toletti (Teresa, 39’), Zornoza (Olga, 66’); Athenea y Esther(Nahikari, 76’).

Rosenborg: Christensen, Leine, Næss, Andreassen (Brønstad, 76’), Joramo, Olsvik, Jøsendal, Harviken, S. Hansen (Hørte, 66’), Nautnes (Nergård, 76’) y Magnúsdóttir (Minde, 62’).

Arbitro: Rebecca Welch (Inglaterra). Sin tarjetas.

Deja una respuesta