Courtois, baja de última hora por una citalgia

El Real Madrid acaba de confirmar que Courtois será baja para el partido de hoy por “una ciatalgia izquierda”, tal y como reza el parte médico hecho público por los servicios médicos.

La citalgia, que no es otra cosa que el dolor en el trayecto del nervio ciático, a priori no se trata de una dolencia grave pero sí bastante molesta. Suele deberse a la compresión de las raíces nerviosas de la zona lumbar, por muy distintas causas (desde una simple contusión hasta una hernia de disco) por lo que, hoy más que nunca, es más pertinente la coletilla “pendiente de evolución”, que corona el comunicado del club con el parte médico del belga.

Por tanto, no hay de momento una previsión establecida acerca del tiempo de baja para Courtois y habrá que estar pendiente de la evolución del dolor en dicha zona para poder determinar cuánto tiempo estará el meta fuera de los terrenos de juego.

En cualquier caso, es evidente que hoy no será de partida ante Osasuna y su puesto lo ocupará Andriy Lunin y, por muy favorablemente que evolucionase Courtois en las próximas horas, parece francamente complicado que pueda viajar con el equipo para la disputa del partido de Champions de este miércoles ante el Shakhtar Donetsk.

Es pues, la hora del ucraniano, que no vestía de corto en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid desde el pasado 15 de mayo de 2022, en la penúltima jornada de la Liga Santander, en el partido que jugó el Real Madrid contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y que finalizó con empate a uno en el marcador.

Deja una respuesta