
Real Madrid 1-1 Osasuna: “El Real Madrid tropieza por primera vez en la temporada”
Finaliza la fantástica racha del Madrid de nueve victorias en nueve partidos. Un espectacular arranque de temporada que hace que el conjunto blanco se coloque como primero de grupo en la Champions League y con 19 puntos en LaLiga Santander, en la cual ha perdido el liderato con este 1-1 contra el Osasuna en el Bernabéu.
Tras la buena noticia de saber que Ancelotti podría contar con Benzema como titular, a escasas horas del partido, el Real Madrid comunicó la baja de Courtois por lesión. El técnico italiano perdería a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla. También era baja Luka Modric. Dos jugadores esenciales no podrían disputar el partido de vuelta tras el parón de selecciones.
Vinicius volvió a bailar en la primera parte
El Madrid sabía que tenía enfrente a un equipo muy físico, peligroso en la presión y con jugadores decisivos en el ataque. Además del buen inicio de temporada del Osasuna, estando actualmente en puestos europeos.

Los ‘rojillos’ hicieron al Bernabéu templar después de dos buenas ocasiones por parte de Abde y Moncayola. Sin embargo, Vinicius Jr, centraría un balón fuera del área que se envenenaría hasta acabar en las redes de la portería rival. El brasileño marca goles hasta sin quererlo. Y qué mejor resultado para irse al vestuario.
Osasuna salió a ganar el partido y el Madrid a defenderlo
Los de Pamplona salieron con el objetivo de empatar el partido lo más temprano posible. Así fue, en un centro magnífico de Unai García, Kike García remataría peinando el balón y batiendo a Lunin.
El Osasuna marcaba a los cinco minutos de salir del vestuario y todavía tenía 40 minutos más para rematar el partido y llevarse los tres puntos. Es a lo que iban, no se conformaban con el empate y seguían buscando ocasiones.
Ancelotti empezó pronto con los cambios: entró Fede Valverde y Camavinga y salieron Tchouaméni y Ceballos. Los dos que ingresaron con el fin de darle frescura al equipo y explosividad a la hora de atacar. Más tarde también entrarían Militão y Asensio, cambiándose por Mendy y Kroos.
Los más grandes también fallan
Como era de esperar, el Real Madrid iba a tener varias ocasiones para adelantarse en el marcador hasta que el árbitro pitara el final. El colegiado pitó penalti a favor de los blancos en el minuto 78, expulsando a David García.

Osasuna se quedaba con 10 y el Madrid podía ponerse por delante. Que mejor tirador de penaltis en el equipo que el próximo Balón de Oro, Karim. Pero el francés demostró ser humano. El disparo acabó en el travesaño y el conjunto blanco perdía una gran oportunidad. Benzema no ha logrado meterle un penalti a Sergio Herrera en los últimos tres que le ha tirado.
Tras un par de centros y un dominio del Madrid con el balón, el árbitro no dió tiempo para más y se confirmó el reparto de puntos en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que a los de Ancelotti les faltó puntería y una pizca de suerte en el penalti de un jugador que no suele fallar.
Ahora, el Real Madrid comparte el liderato con el FC Barcelona, aunque por debajo de los blaugranas debido a la diferencia de goles.