Crónica Real Madrid Fem. 7-1 Alavés | Jornada 5 Liga F.

Real Madrid Fem. 7-1 Alavés: “Tsunami ma tencldridista”

El Real Madrid ha pasado por encima del Alavés, tras una segunda parte espectacular en la que las chicas de Toril han dado una auténtica exhibición de potencial ofensivo y de ambición para levantar un partido que se les puso adverso muy pronto.

Con un espectacular triplete de Esther, que salió en los últimos minutos y con una estelar Caroline Weir, con dos goles más y muy bien acompañadas por la futbolista del momento, Athenea del Castillo, el Real Madrid trituró sin misericordia a un Alavés que, si bien planteó un fuerte entramado defensivo que se le atragantó inicialmente a las de blanco, acabó hundido tras el empate, logrado en los primeros minutos de la segunda mitad.

Lo que nadie puede reprocharle al Real Madrid es que no fuese a por el partido desde el primer minuto, como así fue. De hecho, las de Toril no tardaron ni 10 minutos en acechar el área de Jana, la mejor del partido para el Alavés con diferencia a pesar del resultado final.

Pero en esta primera ocasión no hubo suerte porque, tras una gran jugada de Tere Abelleira, rompiendo desde atrás, Noemie Feller estrelló el balón contra el travesaño de la meta alavesista

Lo absolutamente inesperado llegó en el minuto 20 cuando, en la primera vez que el Alavés lograba cruzar el centro del campo, una falta lejanísima pegada a la banda y botada por Gema, fue rematada de cabeza por Camila Sáez, encajándola en la misma escuadra izquierda de Misa.

En ese momento, y con el marcador favorable, las de Mikel Crespo se encerraron aún más y montaron una tela de araña que se le hizo bola al Real Madrid. Sólo las internadas de Athenea por la izquierda y el trabajo entre líneas de Maite Oroz, ponían en peligro a las blanquiazules.

Poco a poco el monólogo madiridsta se hizo casi insoportable pero ahí estaba Jana para sacar dos magníficas manos para desbaratar sendas oportunidades de Athenea y Tere en los úlitmos minutos de la primera mitad.

Se esperaba una reacción madridista que permitiese afinar la puntería, especialmente en el último pase, pero nadie se imaginaba algo así. Como si se hubiese desatado un tsunami sobre la meta de Jana, el Real Madrid dio una nueva vuelta de tuerca y encerró al Alavés en su área.

A los cinco minutos de la reanudación Tere y, acto seguido, Feller, dispararon desde fuera del área para probar a Jana, e intentar romper la tela de araña alavesista desde lejos, pero en ambos casos sus disparos se marcharon fuera por poco.

Quien sí vio puerta, y con la fortuna que adoleció el equipo en la primera mitad, fue Athenea. En el minuto 52 Tere volvió a romper por velocidad las líneas alavesistas y asistió a la banda izquierda donde entraba la delantera cántabra completamente sola. Su disparo, a priori, sencillo, rebotó en un par de defensas, sobre todo en Ohale, que desvió por completo la trayectoria y acabó por despistar a Jana, finalizando en el fondo de la red.

Un empate que era justo premio para los merecimientos del Real Madrid hasta el momento pero sobre todo, un varapalo descomunal para las chicas de Mikel Crespo, cuyo equipo se deshilachó y se rompió por completo, quedando a merced de las de blanco.

Surgió entonces la imperial figura de Caroline Weir, que tiró de galones y en un par de zarpazos consecutivos, destrozó al Alavés.

CUando no habían pasado ni cuatro minutos del empate, Svava ganó la banda izquierda y colgó un buen balón al corazón del área, donde encontró a Weir, quien tras un acrobático control de tacón y la pasividad de la defensa, no tuvo muchos problemas para batir con un toque sutil por encima de Jana.

Pero es que justo un minuto después, robó Tere Abelleira en el centro del campo, abrió a la izquierda a Weir quien, tras ganar con facilidad la espalda de la zaga blanquiazul, baitó por bajo a Jana para hacer el tercero.

Con el partido controlado a todos los niveles Toril movió el banquillo en el minuto 58, metiendo a Olga por Feller, lo que provocó que Athenea se fuese a la banda derecha, y a Claudia Zornoza por Maite Oroz.

Eso sí, hay que decir que en pleno aluvión madridista, el Alavés pudo haber acortado el resultado  en el minuto 62 pero la recién incorporada Chamorro, no pudo culminar su galopada por la izquierda y, tras dejar y tras dejar atrás a Ivana, no logró batir a Misa.

En el minuto 68 se produjo el cambio que acabó por romper definitivamente el partido porque entraron Esther, que venía de marcar con España y derrotar a EE.UU., y Möller, por Nahikari, muy perdida hoy, y por Weir.

El resultado no se hizo esperar porque en el minuto 72, una falta botada desde la izquierda por Tere Abelleira provocó un tumulto en el área alavesista y el balón muerto cayó en las botas de Esther, quien no dudó en empalmar casi sin ángulo para batir a Jana por bajo.

Y prácticamente a renglón seguido, tras el saque de centro, llegó una gran contra de Olga, que ganó la banda a toda velocidad y abrió al centro del área donde apareció Esther para marcar de primeras.

Pudo haber firmado Esther su hat-trick mucho antes ya que en el minuto 74 pero su disparo, tras revolverse en el área, salió muy centrado y acabó en las manos de Jana.

En pleno desbarajuste alavesista, en el minuto 81, Jana empañó una buena actuación con un error gravísimo ante la presión de Esther y la lucha de la granadina tuvo su fruto y aprovechó el rechace para anotar un espectacular triplete en apenas 10 minutos

No fue, sin embargo, el último tanto de la mañana ya que, tras una buena oportunidad de Zornoza, al filo del tiempo reglamentario, de nuevo Svava lograba ganar su banda, metió un gran pase templado al área pequeña y ahí apareció Möller para marcar a placer.

Una goleada que aún pudo ser mayor si Ivana, tras una serie de rechaces en el área, hubiese acertado en el descuento, pero su remate a la media vuelta, se marchó desviado.

Ficha técnica del partido

Real Madrid: Misa, Lucía, Rocío (Claudia Florentino., 74’), Ivana, Svava; Tere Abelleira, Maite Oroz (Zornoza, 59’), Weir, Nahikari (Esther, 68’), Feller (Olga, 59’) y Athenea.

Alavés: Jana, C. Auñon, Ohale, Sáez, Garazi, Gema, Míriam, Aby Manou (Ito, 57’), Carla Morera (Errasti, 74’), Ane (Armengol, 74’) y Carrillo (Chamorro, 57’).

Arbitro: María Planes Terol. Amonestó a Auñón (17′) y Diéguez (76′).

Deja una respuesta