Crónica Elche 0-3 Real Madrid | Jornada 10 Liga Santander

Curiosa celebración de Fede Valverde de su gol | Elche 0-3 Real Madrid

Elche 0-3 Real Madrid: “El VAR privó a Benzema del hat-trick”

Nueva victoria del Real Madrid, que sigue sin perder en ninguna competición esta temporada. Esta vez hizo los deberes en el Martínez Valero ante un Elche que todavía no ha conseguido su primera victoria. Ancelotti no quiso abusar con las rotaciones, dio descanso únicamente a Mendy y Tchouaméni.

El proclamado “Mejor Portero del Mundo”, Thibaut Courtois, sigue sin recibir el alta médica y Lunin volvió a disputar un partido de Liga, cumpliendo con las expectativas y haciendo que el madridismo no eche tanto de menos a su portero titular.

El Real Madrid, dueño de las primeras partes

Un aspecto a tener en cuenta del Real Madrid esta temporada es la insistencia por adelantarse en el marcador antes del descanso.

Esto es clave, y más contra equipos como el Elche, los cuales, si el partido llega al minuto 65 y sigue 0-0, los nervios aparecen, el equipo rival se cierra y se complica puntuar. El Madrid este año sale del vestuario a matar el partido antes del descanso. Por lo menos a abrir el marcador y, en la segunda parte, obligar al rival a abrirse y a adelantar líneas.

Ancelotti volvió a apostar por las rotaciones para este partido | Elche 0-3 Real Madrid


En el minuto 11, el “Pajarito” volvió a volar. Da igual dónde le pongas, extremo o mediocentro. O si le obligas a tirar con su pierna mala, da lo mismo. A Valverde se le caen los goles esta temporada, y sobre todo fuera del área.

Con un zurdazo de volea, batía a Edgar Badía en un disparo imparable e inesperado. La jugada venía de una ocasión fallida por Karim, quien había marcado en el minuto 6 pero el VAR consideró que lo anularía por fuera de juego.

Minutos más tarde, el VAR volvería a anular un gol de Alaba en una jugada de ensueño. Qué bien juega el Real Madrid. La jugada fue una tutorial de “tiki taka”, llegando al área jugando prácticamente a un toque para que finalmente Karim dejase a Alaba sólo contra el portero.

El Elche despertó tras el descanso

Se pudo observar cierta relajación por parte del conjunto blanco en el inicio de la segunda parte. El Elche lo aprovechó generando varias ocasiones y llegando constantemente a la línea de fondo.

Sin embargo, la seguridad y solidez de Militão y el resto de la defensa evitó cualquier accidente. Además, Lunin nos dejó una gran parada para demostrar a Ancelotti que está disponible para lo que necesite.

Tras otro gol anulado a Benzema en el minuto 61, el francés siguió insistiendo y marcaría por fin un gol válido en el minuto 75, en una jugada en la que destacó el tacón de Rodrygo.

Rodrygo fue uno de los jugadores más destacados del partido | Elche 0-3 Real Madrid

En una pared con Karim, Rodrygo dejó uno de sus mejores recursos para que Benzema marcara el segundo. El partido del brasileño fue espectacular, moviéndose por todo el campo y demostrando una gran conexión con el reciente ganador del Balón de Oro.

Asensió entró y aprovechó su oportunidad

Marco Asensio, quien no está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva en cuanto a minutos y oportunidades, entró en el 80 y marcó un golazo apenas nueve minutos después, en el que nuevamente el asistente fue Rodrygo.

El mallorquín engañó a Edgar Badía en un tiro que le pilló a contrapié. Los blancos ganarían el partido con un rotundo 0-3 para sumar ya 28 puntos y seguir con la buena racha.

Próximo destino: Sevilla, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta