Thibaut Courtois, Premio Yashin al Mejor Portero

Si no hubo sorpresas con el Balón de Oro, tampoco la ha habido para el Premio Yashin al Mejor Portero de la pasada temporada y Thibaut Courtois se ha hecho con el citado galardón.


En una lista de 10 candidatos, en la que estaban desde Alisson Becker hasta Lloris, pasando por Neuer, Mendy o Ederson, la edición de este año parecía ofrecer pocas dudas en cuanto a quién tendría que ser el vencedor. De hecho, a nadie ha sorprendido ver a Courtois en el estrado recogiendo el premio de 2022.

Y no sólo por la espectacular actuación en la Final de París, en la que su sensacional actuación le permitió hacerse con el MVP del partido y fue clave para que el Real Madrid levantase su Decimocuarta Champions,  sino por otras paradas, igualmente decisivas, en otras fases de la temporada y en prácticamente todas las competiciones.

Así que, en pocas ocasiones ha habido más unanimidad en considerar justa la concesión de un premio que, por cierto, el pasado año fue tremendamente duro para con el belga, al que relegaron de manera inexplicable hasta la octava plaza, a pesar de su buena campaña.

Una campaña tan fantástica que incluso estuvo entre los candidatos finalistas al mismísimo Balón de Oro, en cuyas votaciones acabó en un más que meritorio octavo puesto, en  una posición que se nos antoja incluso corta para los merecimientos y la relevancia de Courtois en los éxitos del Real Madrid

“Es un honor ganar este trofeo con los grandes porteros y porteras que hay por aquí. Quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid, es un placer formar parte de este grandísimo equipo, que completó una grandísima temporada”, afirmó Courtois en el momento de recibir el galardón.

“Quiero agradecer a mi equipo ya que gracias a ellos he podido ganar este trofeo. Quiero acordarme de mi familia y mis hijos por el apoyo que recibo de ellos durante el año”, agregó el portero madridista.

 

Deja una respuesta