KFF Vllaznia 0-2 Real Madrid Fem: “Tarde de palos”
El Real Madrid Femenino ha empezado con muy buen pie su segunda aventura europea entre las 16 mejores escuadras del continente con una clarísima victoria ante el modesto Vllaznia albanés, en un partido en el que las de Toril merecieron un resultado mucho más abultado.
Las de Toril dominaron de cabo a rabo el partido, con una presión asfixianteen la salida del balón de las jugadoras locales, que hizo que prácticamente no cruzasen el centro del campo, aunque los goles no llegaron hasta la segunda mitad.
Para tener una referencia de la intensidad de dominio del equipo blanco durante todo el partido, baste decir que la posesión llegó hasta el 86% en algunos momentos de la primera parte.
Bajo la batuta de una espectacular y omnipresente Zornoza, la primera parte fue una sucesión de oportunidades por parte del Real Madrid .La primera, a los ocho minutos en una falta directa botada por la propia Zornoza a la que respondió muy bien Williams-Mosier, la portera del equipo albanés.
De nuevo Zornoza, apenas unos instantes después, tuvo en sus botas el primer gol pero el gran disparo tras una buena internada de Olga por la izquierda, acabó estrellándose en el larguero.
A la media hora de juego, el larguero volvió a repeler otro remate, en este caso, un espectacular testarazo de Esther, tras un gran servicio de Svava, repitiendo ataque por la izquierda.
Tras el descanso llegó la primera sustitución del partido, con la entrada de Maite Oroz por la francesa Toletti, muy espesa durante la primera mitad, y el equipo lo notó de inmediato. A la presión de los primeros 45 minutos se sumó la rapidez y la frescura de ideas de la jugadora navarra y no tardaron en llegar las oportunidades del lado madridista.
A los cinco minutos de la reanudación, Zornoza volvía a encontrarse con el larguero, tras un espectacular zapatazo desde más de 30 minutos al que Williams-Mosier sólo pudo acompañar con la mirada. Pero no era el día de la centrocampista madrileña. Tampoco estuvo muy fina Esther, quien recogió en el área el rechace y, tras revolverse, mandó el balón a las nubes.
Parecía, pues, que el balón no quería entrar. Pero las cosas cambiaron radicalmente cuando en el minuto 54, Esther recogió en el área un caramelo en forma de pase procedente de una maravillosa pared entre Maite Oroz y Zornoza. En ese momento, la delantera granadina, una depredadora nata, no desaprovechó el regalo y batió a Williams-Mosier, tras una buena maniobra.
A los cuatro minutos del gol de Esther, el Real Madrid pudo ampliar la ventaja, tras una embarulladísima jugada, que arrancó con un disparo de Olga que rechazó en la defensa. El rebote le cayó a Esther, que intentó rematar de chilena aunque sin acierto y el balón, suelto y sin control, muy lentamente acabó impactando contra el poste izquierdo de Williams sin que Oroz pudiese llegar por muy poco.
Es cierto que desde el gol, el Vllaznia se hundió definitivamente y su única virtud destacable, su férrea y muy bien ordenada defensa, se acabó diluyendo como un azucarillo en el agua, especialmente por la izquierda, por donde Svava, tremendamente activa en la segunda parte, y Olga, entraban como un cuchillo caliente en mantequilla.
Esther, de hecho, tuvo un par de ocasiones procedentes de sendos centros de Svava por su banda pero en el primer caso, un remate demasiado forzado y, en el segundo, un tímido cabezazo centrado, no se tradujeron en nada reseñable para el Real Madrid.
En el minuto 75 llegó la sentencia cuando Olga tiró una diagonal para entrar en el área y fue claramente zancadilleada por Popovic. No hubo discusión. Penalti que cobró la propia Olga con un buen lanzamiento raso y a la izquierda, engañando a Williams-Mosier.
Aunque unos minutos antes Feller entraba por Athenea, que no tuvo el protagonismo esperado por la derecha, lo cierto es que hasta el minuto 79, Toril no movió del todo el banquillo, con un triple cambio Entraron Nahikari por Esther, Ivana por Rocío y Tere Abelleira por Olga para buscar el tercero de la tarde.
A punto estuvo de llegar ese gol puesto que, a cinco minutos del final, en una de las pocas veces que el Real Madrid cargó el ataque por la banda derecha, Nahikari pudo marcar pero su remate, flojo y centrado, se estrelló contra el cuerpo de Williams-Mosier tras un buen centro de Kenti Robles.
Y ya en el descuento, la propia Nahikari, estuvo en un tris de anotar después de meter la caña para intentar aprovechar un mal despeje de Williams. Pero su remate, sin apenas ángulo, acabó en saque de esquina y, después de tres minutos de prolongación, los primeros tres puntos volaron hacia Madrid,
Espera en una semana el primero de los enfrentamientos más duros del grupo, entre el Real Madrid y el PSG en Valdebebas. Comenzará entonces de verdad la auténtica Champions para las de Toril.
Ficha técnica del partido
KFF Vllaznia: Williams-Mosier, Maliqi, Cavanaugh, Patterson, Doci, Franja, Berisha (Davidson, 71’), Gjini, Knox, Popović (Ramadani, 85’) y Bashka (Lufo, 79’).
Real Madrid: Misa, K. Robles, Rocío (Ivana, 80’), Kathellen Souza, Svava; Olga (Tere Abelleira, 80′), Toletti (Maite Oroz, 46’), Freja Siri, Zornoza, Esther (Nahikari, 80’) y Athenea (Feller, 67’),
Arbitra: Catarina Campos (Portugal). Sin tarjetas