Crónica Real Madrid 91-95 Virtus Bolonia | Jornada 5 Euroliga

Real Madrid 91-95: “Peligrosa cuesta abajo del Real Madrid”

El Real Madrid sigue cuesta abajo y sin frenos, en una alarmante situación de falta de resultados positivos, tras cosechar esta noche en el WiZink Center madrileño su cuarta derrota de esta temporada (segunda en cinco partidos en Euroliga). Y de nuevo por la mínima y tras unos minutos de mal juego y falta de tensión defensiva, algo que en Europa se paga. Muy caro.

Este partido, en el que el Real Madrid llegó tener una ventaja de hasta 10 puntos en la primera mitad, se malogró tras un tercer cuarto espantoso y aunque, como en las derrotas ante Barça, Olympiacos o Baskonia, en este caso gracias a un Deck estelar (con 28 puntos y 34 de valoración), se acabó apelando a la heroica, la reacción volvió a llegar demasiado tarde.

Y sirva para muestra de la pésima labor defensiva de los de Mateo este partido este dato. Hasta ayer, en la presente Euroliga, la Virtus había anotado una media de 66 puntos por encuentro y un porcentaje anotador del 47,9% en tiros de dos. Esta noche sumó 95 puntos y tuvo un acierto del 66,7%. No hay mucho más que añadir.

Tras un primer cuarto que arrancó muy igualado y físico con muy poca anotación en los primeros minutos, Tavares y Deck acabaron haciendo daño en la pintura, hasta llevar el marcador a una diferencia de seis puntos favorables a los de Mateos al final de los primeros 10 munutos (24-18)

El segundo cuarto fue aún mejor. El Real Madrid movía bien la bola, atacaba bien y encima incorporaba a la fiesta a Hezonja y Cornelie quienes, merced a sendos triples cada uno, lograron elevar la diferencia hasta los 10 puntos al inicio de este período.

Se las prometía muy felices, pues, el Real Madrid pero falló la dirección del equipo. Sin base por la suma de faltas y eso permitió a la Virtus dominar el juego de la mano de su base, Teodosic. Además, los de Mateos rebajaron la exigencia defensiva bajo los aros, lo que permitió a los italinanos mejorar en la pintura con Bako, autor de 10 puntos,

Esto permitió a los de Sergio Scariolo reducr la ventaja hasta sólo dos puntos a falta de dos minutos para el final (40-38). Sólo Hezonja, muy atinado este segundo cuarto pemitió darle un respiro al Real Madrid, cerrando el marcador en un apretado 45-41 al descanso.

La salida del vestuario del Real Madrid en el tercer cuarto fue terrible. Cada vez más blando en defensa, concediendo tiros fáciles sobre todo a Jaiteh y Ojeleye, la Virtus se marchó en el marcador hasta los ocho puntos a falta de tres minutos para acabar este período. Sólo Deck dio la cara peo a pesar de su esfuerzo, los visitantes acabaron el cuarto cuatro arriba (64-68).

El último cuarto fue penoso. A la lamentable defensa, se sumó el bloqueo ofensivo. Se desinfló el Real Madrid desde el punto de vista anotador, lo que le permitió a la Virtus marcharse en el luminoso hasta los 15 puntos a falta de seis minutos, con un aparatoso 67-82.

En ese momento, apareció la esperada reacción madridista, capitaneada por Deck y con Yabusele y Musa pero no dio tiempo. El despertar blanco volvió a llegar demasiado tarde y aunque Hezonja hizo soñar a los asistentes con un triple que acercaba al Real Madrid a sólo dos puntos a 14 segundos del final, no pudo ser.

Teodosic sentenció a falta de siete segundos con dos tiros libres y aunque Musa acortó distancias con un tiro libre más, el marcador quedó como estaba ya que la mesa le quitó un punto “fantasma” a Tavares al finalizar el partido.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: 91 (24+21+19+28): Deck (28), Tavares (13), Llull (0), Yabusele (7) y Musa (13) -quinteto inicial-, Abalde (0), Hanga (0), Hezonja (18), Rodríguez (0), Poirier (4), Cornelie (9) y Ndiaye (0).

Virtus Bolonia: 95 (18+23+27+27): Jaitem (12), Lundberg (18), Hackett (7), Mickey (6) y Ojeleye (5) -quinteto inicial-, Cordinier (12), Pajola (2), Bako (16), Weems (3) y Teodosic (14).

Árbitros: Matej Boltauzer, Saulius Racys y Marcin Kowalski (POL). Elminados por cinco faltas personales Gabriel Deck y Jordan Mickey.

Deja una respuesta