Stéphanie Frappart pitará el Real Madrid-Celtic de Glasgow

La UEFA ha elegido a Stéphanie Frappart para la dirección del sexto y último partido de la Fase de Grupos de la presente edición de la Champions League, que tendrá lugar este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La colegiada francesa tiene 38 años y, además de ser una pionera en el arbitraje femenino, en el que es internacional desde 2011, está considerada como uno de los mejores árbitros del mundo en la actualidad en ambas categorías (masculina y femenina).

Esta será la primera vez que dirija al Real Madrid masculino, si bien ya dirigó al Real Madrid Femenino, puesto que fue la colegiada que arbitró el famoso Barça-Real Madrid de vuelta de cuartos de final de la Women’s Champions Cup, disputado en el Nou Camp.

Una pionera del arbitraje femenino

Frappart tiene el honor de haber sido la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol masculino en la Ligue 1, cuando en abril de 2019 pitó el Amiens-Estrasburgo, junto a Clement Turpin en el VAR.

En agosto de ese mismo año dirigió la Supercopa de Europa masculina entre el Liverpool y el Chelsea, con un equipo arbitral íntegramente dirigido por mujeres y es árbitro en la Champions masculina desde la temporada 2020/2021, en la que debutó en la máxima competición dirigiendo un Juventus-Dinamo de Kiev, su único partido hasta la fecha en dicha categoría.

No obstante, y a pesar de que el partido de este miércoles será su segunda experiencia en la Champions League, hay que decir que Frappart también ha dirigido numerosos partidos de la Europa League, la Conference League, además de la Women’s Champions League.

En lo relativo al fútbol de selecciones, la francesa también ha dirigido numerosos encuentros de fútbol femenino, en todas las categorías y estuvo en el Mundial de Francia en 2019, donde arbitró el partido inaugural y la final, o la reciente Eurocopa de Inglaterra, en la que entre otros partidos, pitó el Alemania-España de la fase de grupos.

Pero es que desde el año pasado ya está en la élite también del masculino y, además de pitar varios encuentros de la UEFA Nations League y de Clasifiación para el Mundial de Qatar, ya estuvo en la Eurocopa 2020 como asistente y figura entre los 36 elegidos por la FIFA para dirigir partidos en el próximo Mundial de Qatar.

Deja una respuesta