Se confirma lo peor: Benzema se rompe y dice adiós al Mundial

Que Benzema no estaba bien físicamente era un hecho palmario. Sus últimas ausencias con el Real Madrid a causa de aquella infausta fatiga muscular diagnosticada en octubre, aparte de ser mal entendida por una parte del Madrdismo -que erróneamente dudó de su compromiso con el club-, ha acabado por malograr su sueño de ser campeón del mundo con su país.

Las primeras luces de alarma se encendieron nada más llegar con su selección a Qatar y, debido a las molestias musculares de las que no parecía haberse recuperado a pesar del descanso, apenas sí podía completar algo más de 15 minutos de entrenamiento.

Pues bien, y pese a que Deschamps -como en su día Ancelotti- le mantenía entre algodones y ya se hablaba de que era duda seria para el primer partido de Francia en el Mundial, ante Australia este próximo martes, lo peor ocurrió tras la sesión del viernes.

Benzema volvía a los entrenamientos, pero nada más empezar sintió un pinchazo en el cuádriceps de su muslo izquierdo y se tuvo que retirar a los vestuarios para ser atendido por los fisios de la selección.

Tras ser sometido a una resonancia magnética, los resultados fueron demoledores porque detectaron la existencia de una “lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas”, tal y como determinó el parte médico evacuado por la Federación Francesa de Fútbol.

Una lesión que, de facto, deja al delantero madridista fuera del Mundial y frustra su sueño absoluto y el que consideraba que podría haber sido el colofón ideal a una temporada maravillosa, tanto en lo grupal como en lo individual.

Karim Benzema: “En mi vida nunca me rindo”

A los pocos minutos de hacerse público el alcance de su lesión, Benzema publicó una nota en sus redes sociales en las que, muy apenado, asumía lo ocurrido y daba un paso al costado para dejar su sitio a otro jugador y para mostrar su apoyo al equipo.

“En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo”.

Un mensaje al que rápidamente han respondido casi todos sus compañeros del Real Madrid y miles de aficionados, mostrando su cariño y su apoyo ante un golpe tan duro como éste.

Recordemos que Karim no pudo estar presente en el último Mundial, celebrado en Rusia en 2018 y que ganaron Les Bleus porque el jugador madridista se encontraba apartado del equipo por su seleccionador, Didier Deschamps, por cuestiones extradeportivas.

Fue el propio Deschamps el que volvió a contar con él para el combinado francés en mayo de 2021, para la disputa de la pasada Eurocopa y estaba llamado a liderar al conjunto galo para revalidar el campeonato ya que, desde su vuelta a la selección, los números de Benzema estaban siendo espectaculares, con 10 goles en 17 partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema)

Deja una respuesta