La tercera jornada del Mundial de Qatar contó con una nutrida representación madridista en los cuatro partidos disputados este día, miércoles 23 de noviembre.

En concreto, pudimos ver hasta tres jugadores del equipo blanco jugando en sus respectivos partidos y, en algunos casos, como los de Luka Modric, Marco Asensio y Thibaut Courtois, con destacado protagonismo.
Modric, MVP en su debut en el campeonato ante Marruecos
El más madrugador fue Modric. El capitán del combinado balcánico fue titular y disputó los 90 minutos en el empate a cero goles entre Marruecos y Croacia. Un partido en el que, a pesar del resultado, los jugadores europeos, liderados por su capitán -que iniciaba su cuarto Mundial- merecieron sin duda mejor suerte.
Sólo la magnífica actuación del meta marroquí, el sevillista Bono, impidió la victoria de los croatas, que dispusieron de varias ocasiones para haber abierto el marcador. Al menos, les queda el consuelo de ver cómo Luka Modric se hacía con el premio al Jugador Más Valioso del Partido.
La siguiente actuación de Croacia en este Mundial será este domingo, día 27 de noviembre a las 17:00 horas ante Canadá.
Sorpresa mayúscula: Derrota de la Alemania de Rüdiger ante Japón
No tuvo tanta fortuna Antonio Rüdiger en su debut con Alemania en el presente campeonato. El central alemán cayó derrotado ante Japón por 1-2, en la que ha sido la segunda mayor sorpresa del torneo, sólo superada por el sonado batacazo de Argentina ante Arabia Saudí del día anterior.
Rüdiger fue titular con Alemania, formando pareja en el eje de la defensa germana junto a Nico Schlotterbeck y disputó el partido íntegro. Comenzó adelantándose Alemania en el minuto 33 de la pirmera parte con un gol de Gündogan de penalti.

Sin embargo, la brillante actuación del meta nipón, Gonda, y los tantos de Doan y Asano, casi consecutivos, en el tramo final del partido, le dieron la vuelta al marcador para poner patas arriba el Grupo E, obligando a los de Hansi Flick a jugarse la vida ante España el próximo domingo a las 19:00 horas.
Festín goleador de España ante Costa Rica
El último partido en el que hubo presencia madridista sobre el césped fue el España-Costa Rica, en el que los de Luis Enrique se dieron un festín, goleando por 7-0 a un débil conjunto “Tico”, que no supo ni pudo presentar resistencia ante el aluvión de fútbol y goles propuesto por el equipo español.
En este partido destacó Marco Asensio, de nuevo titular con España y que fue protagonista anotando el 2-0, tras un buen pase de Jordi Alba y desarrolló un magnífico papel como “falso 9”, moviéndose entre líneas. Fue sustituido por Nico Williams en el minuto 69.
La goleada española comenzó pronto, con un hábil tanto de Dani Olmo en el minuto 11, al que rápidamente se sumó el citado Asensio, marcando apenas 10 minutos después. El partido se fue al descanso con un tercer gol más, anotado en el minuto 31 por Ferrán Torres, de penalti, tras un claro derribo a Jordi Alba.
La segunda parte fue un auténtico festival de buen juego, que convirtió el partido en una fiesta en la que sólo se veían camisetas rojas. Y goles. Muchos goles. El cuarto llegó en el minuto 54, de nuevo a cargo de Ferrán Torres aprovechando un fallo defensivo. Hubo que esperar hasta el minuto 74 para que Gavi,de primeras y en una espectacular volea rasa a pase de Carlos Soler, anotase el quinto.

Y ya casi en las postrimerías del partido, Carlos Soler hizo el sexto y Morata el séptimo, para redondear la que ha sido la mayor goleada de España en unos Mundiales en toda su historia.
Por último, decir que el otro madridista que estaba convocado para este partido, Dani Carvajal, no jugó ni un minuto en este partido.
Courtois, héroe belga en la victoria ante Canadá
El útlimo partido de la jornada también tuvo aroma madridista con Thibaut Courtois y Eden Hazard, ambos titulares con su país en el partido que disputaron Bélgica y Canadá y que acabó con la victoria de los “Diablos Rojos” por 1-0
Los belgas tuvieron como gran protagonista a Courtois, que le detuvo un penalti a Alphonso Davies con el que el árbitro, VAR mediante, castigó una clarísima mano de Yannick Carrasco a tiro de Buchanan.
Los belgas, que hicieron un partido manifiestamente mejorable en el que el solitario gol de Michy Batshuayi al filo del descanso sentenció a Canadá. Una selección que, pese a que durante muchos instantes del encuentro, fue muy superior a Bélgica pagó muy cara su falta de puntería en los metros finales.
Por su parte, Hazard volvió a defraudar. Aunque hay que reconocer que estuvo voluntarioso, sigue desacertado y, pese a que dejó algún destello de su calidad, acabó pasando sin pena ni gloria y fue sustituido en el minuto 61 por Trossard.