Madridistas en Qatar: Vinicius y Valverde debutan por la puerta grande

La cuarta jornada del Mundial de Qatar, que pone fin a la primera ronda de la Fase de Grupos ha tenido como plato fuerte el debut de Brasil en este campeonato y, con él, la presencia de Vinicius, Militao y Rodrygo.

Vinicius, jugador destacado con Brasil, participó en ambos goles de su equipo

Una nutrida representación madridista a la que hay que unir también la presencia de Fede Valverde con Uruguay, y que han supuesto la puesta en liza hoy de los madridistas que aún faltaban por ver con sus respectivas selecciones.

Uruguay, empate sin goles con Corea del Sur: Valverde, MVP

El primero en saltar al césped ha sido Fede Valverde, que ha liderado a Uruguay pero que no ha pasado del empate sin goles ante la siempre correosa Corea del Sur.

Un partido emocionante en el que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, aunque las mejores cayeron del lado charrúa, que ofreció una imagen de conjunto sólido y duro de pelar que, sin duda, luchará por estar entre los dos primeros del Grupo H

De todas las ocasiones generadas por Uruguay hay que destacar un testarazo de Godín al palo en el minuto 42 a la salida de un córner y, sobre todo, un espectacular disparo del propio Valverde desde la frontal, casi al final del partido, que se estrelló con virulencia contra la parte superior del palo derecho.

Fede Valverde, MVP del partido ante Corea del Sur

Una lástima para el “Pajarito”, que si bien se quedó con las ganas de marcar, al menos tuvo el consuelo de llevarse a casa el trofeo que le reconoció como MVP del partido.

Vinicius, un debut por todo lo alto en el Brasil-Serbia

El plato fuerte de la jornada fue el esperado arranque del campeonato de los máximos favoritos, Brasil, una selección que tenía todos los focos mediáticos y sobre la que había mucha expectación, en especial para ver su primer “once” en este Mundial.

Y desde luego que mereció la pena. En un partido espectacular, con momentos de juego tremendamente impresionantes por parte de los de Tite, Brasil se impuso por 2-0 a Serbia, con un doblete de Richarlison, uno de cuyos goles -el segundo, de chilena- es ya aspirante a ser el mejor tanto del campeonato.

En este partido, tan sólo Vinicius estuvo presente en el “once” inicial de la Canarinha y jugó 75 minutos, siendo sustituido precisamente por Rodrygo, quien tuvo una ocasión clara de marcar en los útlimos instantes del partido.

Incluso un viejo conocido de la afición madridista, como es Casemiro, hoy en las filas del Manchester United, pudo marcar el tercero casi al final del partido pero su remate se estrelló en el larguero de la portería coreana.

Por su parte, Militao no jugó un solo minuto, aunque la noticia estuvo en la buena actuación de Vinicius. Además de ser una fuente constante de peligro por su banda izquierda, el delantero madridista firmó una asistencia sensacional con el exterior del pie, para la chilena de Richarlison e intervino en la jugada del primer tanto.

Richarlison cerró el marcador con este espectacular gol de chilena a pase de Vinicius

La nota negativa del partido es la lesión sufrida por Neymar en su tobillo derecho, tras una durísima entrada de Milenkovic en el minuto 77 que le obligó a ser sustituido por Antony instantes después, entre evidentes gestos de dolor.

Aunque parecen haber descartado una lesión grave tras una primera exploración, los servicios médicos han mostrado su preocupación por lo que podría ser un fuerte esguince que, en función de su gravedad, podría dejarle incluso fuera del campeonato a las primeras de cambio.

Deja una respuesta