Madridistas en Qatar: Tchouameni se asegura el pase a octavos con Francia

La segunda jornada del grupo D ha echado el cierre con el Francia-Dinamarca, el único partido de los cuatro disputados en la jornada del sábado 26 de noviembre en el que ha habido presencia de jugadores madridistas en este Mundial de Qatar.

Y como pasó en el primer partido del grupo, en el que Francia se impuso a Australia por 4-1, tan sólo ha habido un jugador del Real Madrid y éste ha sido Tchouameni. El centrocampista galo ha vuelto a ser titular en la victoria por 2-1 del combinado francés ante Dinamarca y ha disputado el partido completo.

Tchouameni ha sido uno de los jugadores más destacados del centro del campo, acompañando a Adrien Rabiot  en el eje de la medular en un partido en el que, una vez más, el juego del equipo dejó muchas dudas y sólo el talento individual le permitió sacar el partido adelante.

De hecho, el centrocampista del Real Madrid estuvo a punto de marcar de cabeza con un gran remate en plancha en el minuto 77 pero su disparo rebotó en Maehle en la misma boca de gol y acabó saliendo a córner.

Se adelantó Francia en el minuto 61 con un remate de Mbappé a bocajarro, tras una gran internada de Theo Hernández por la izquierda pero rápidamente empató Andreas Christensen, el central del Barça, apenas siete minutos después, con un cabezazo adelantándose a Pavard tras un córner.

Y cuando todo apuntaba a que el partido iba a acabar en empate, en el minuto 86 Mbappé volvió a brillar y aprovechó la indecisión de la defensa danesa y de su portero, Kasper Schmeichel para rematar de cabeza en el área pequeña un excelente centro de Griezzman desde la derecha.

Por último, decir que al igual que en el primer encuentro de esta Fase de Grupos, el otro jugador madridista convocado por Francia, Eduardo Camavinga, se volvió a quedar en el banquillo y no dispuso de un solo minuto.

Con este triunfo, Francia se convierte en la primera selección en lograr el pasaporte para la fase de octavos de final de forma matemática.

Deja una respuesta