Crónica Levante las Planas 1-4 Real Madrid Fem.: Jornada 11 Liga F.

Levante Las Planas 1-4 Real Madrid Fem.: “Paseo otoñal”

El Real Madrid Femenino sigue con pie firme en su lucha por la segunda plaza del fútbol femenino nacional. Las de Toril, que siguen sin conocer la derrota fuera de casa, han firmado su cuarto triunfo consecutivo en la Liga F.,

Una plácida victoria por 1-4 ante el Levante Las Planas que les aporta no sólo tranquilidad en la clasificación sino energías renovadas para el importante duelo de esta semana ante el Chelsea en Valdebebas, en el que el Real Madrid Femenino se juega el ser o no ser en esta edición de la Women’s Champions League.

Y si la semana pasada fue Nahikari, en esta ocasión ha sido Esther, con un nuevo doblete, la gran protagonista desde el punto de vista goleador del Real Madrid Femenino, que sigue afinando la puntería con nueve dianas en dos partidos.

El partido se le puso muy pronto de cara al Real Madrid ya que a los cuatro minutos ya se había puesto por delante, gracias a un gol de Esther, tras un pase de Feller desde la izquierda. La francesa supo aprovechar la indecisión de Berta Bou, ganó la línea de fondo y asistió a la granadina, que remató muy bien, cruzando el balón al fondo de la red al palo izquierdo de Bacic.

Repitió Esther en el minuto 34 cuando remató de primeras un gran centro de Lucía desde la derecha, aunque hay que decir que apenas 12 minutos antes, Tere Abelleira tuvo en sus botas el segundo pero su remate, después de una gran triangulación entre Esther y Weir, con todo a favor, acabó por encima de la portería.

Incluso Zornoza pudo haber marcado un tercer gol prácticamente al final de la primera mitad pero su disparo desde la frontal acabó en el palo izquierdo de Bacic.

Tras el descanso, en el minuto 56 el conjunto local acortó distancias. Pilar Garrote supo encontrar el único hueco en la defensa madridista y filtró un excelente servicio a Irina Uribe, que se plantó ante Misa y, tras burlarla con una hábil maniobra, marcó a puerta vacía.

Lejos de venirse abajo, las de Toril apretaron el acelerador y lograron aumentar la distancia apenas ocho minutos más tarde cuando Athenea, en boca de gol, culminó una jugada coral del ataque madridista desde la izquierda.

Cerró el marcador Naomie Feller a sólo cinco minutos del final con un disparo seco, raso y pegado al palo derecho de Bacic desde la frontal y los tres puntos volaron de vuelta a Madrid.


Ficha técnica del partido

Levante las Planas: Bacic; Parera, Struck (Gatnxegi, 46’), Berta Bou (Escot, 69’), Júlia Mora; Garrote (Muth, 79’), Laura Martínez (Esther Martín, 69’), Yas Mrabet; Elena Julve, Rita, Irina Uribe

Real Madrid Fem.: Misa; Lucía, Kathellen Sousa, Rocío, Olga (Maite Oroz, 57’); Tere Abelleira, Zornoza, Weir (Toletti, 69’); Feller (Nahikari, 85’), Esther (Svava, 46’), Athenea (Möller, 85’).

Árbitra: María Planes Terol. Amonestó a Yas Mrabet y Berta Bou por el Levante Las Planas y a Feller, Esther, Olga y Misa por el Real Madrid

Deja una respuesta