Crónica PSG 2-1 Real Madrid Fem. | Women’s Champions League (Fase de Grupos)

PSG 2-1 Real Madrid Fem. “La mala suerte y los errores propios eliminan al Real Madrid”

El Real Madrid Femenino ha dicho adiós matemáticamente a la Women’s Champions Cup al perder por la mínima ante el PSG en el Parque de los Prínicipes, en un partido marcado por la mala suerte (hasta tres tiros a los palos de las de Toril) y por algunos errores propios, que acabaron condenando a la blancas.

Aun así, las chicas de Alberto Toril nunca le perdieron la cara al partido y vendieron cara su derrota, luchando hasta el último minuto para, al menos, sacar un empate que les mantuviese con algo de vida en la competición.

El partido comenzó fuerte para las francesas, que a los cuatro minutos ya habían estrellado un balón en el larguero de Misa en las botas de Baltimore pero que fue rápidamente respondido por Freja Siri, con un espectacular zambombazo desde fuera del área a la salida de un córner, que se topó con el palo derecho de Bouhaddi.

El primer gol llegó al filo del cuarto de hora, en un error gravísimo en la marca que le permitió a De Almeida rematar de cabeza plácidamente a la red un córner botado por Bachmann. Un gol que bien pudo no ser el único de esta primera mitad puesto que, a la media hora, Misa logró atajar un mano a mano con Baltimore, que había ganado la espalda a la defensa en otro despiste de la zaga blanca.

Entonces pareció despertar el Real Madrid que, tan sólo un par de minutos después, pudo empatar pero el disparo lejanísimo de Tolletti se volvió a encontrar con la base del poste de Bouhaddi, quien le sacó muy bien a Weir otro disparo desde el área a dos minutos para el final de la primera parte.

Nada más volver del descanso, la mala suerte se volvió a cebar con el Real Madrid porque Athenea, en un remate en semifallo, acabó encontrándose otra vez con la madera. La misma con la que se encontró, por cierto, Baltimore unos instantes después de un espectacular lanzamiento lejanísmo en una jugada, de nuevo, pésimamente defendida por las de Toril.

El partido encontró la sentencia en el minuto 57 cuando Olga Carmona derribó aparentemente a Lawrence cuando se internaba en el área. Una jugada que, si bien a priori parecía clara, una vez repetida dejó bastantes dudas, puesto que parece que la sevillana no toca a la atacante del PSG y ésta se deja caer. 

En cualquier caso, y a pesar de las intensas protestas de todas las jugadoras madridistas, la colegiada fue inflexlible y el penalti, perfectamente lanzado por Diani, engañando a Misa supuso el segundo y definitivo tanto de las francesas. Una losa tremenda que le pesó demasiado al Real Madrid, que incluso pudo ser mayor de no haber estado Misa tremendamente acertada ante Diani en el minuto 77.

Sin embargo, en el minuto 80 el gol de Claudia Zornoza, que había entrado minutos antes en sustitución de Freja Siri, a pase de Feller le dio algo de emoción al partido.

Pudo, de hecho, empatar el Real Madrid dos minutos más tarde, tras una buena jugada desde la izquierda por parte de Maite Oroz cuyo centro tocó en la mano de Groenen y le acabó cayendo a Athenea. Pero el remate de volea la delantera cántabra, muy desacertada durante toda la noche, se marchó por encima de la meta de Bouhaddi. 

Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin y con él las ilusiones de las de Toril de seguir vivas en la competición. Ahora sólo queda el compromiso del próximo jueves en casa ante el KKF Vllaznia, para intentar cerrar el periplo europeo de esta temporada al menos con un buen sabor de boca ante sus aficionados.


Ficha técnica del partido

París Saint-Germain: Bouhaddi; Lawrence, Ilestedt, De Almeida, Karchaoui; Hamraoui, Geyoro, Jean-François; Baltimore, Bachmann (Groenen ’61) y Diani (Martens ’94)
 
Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Kathellen, Rocío, Carmona (Maite Oroz ’79); Toletti (Tere Abelleira ’65), Freja Siri (Zornoza ’65), Weir; Athenea, Feller (Nahikari ’82) y Esther González (Svava ’65)
 
Arbitra:  Lina Lehtovaara. Amonestó a  Athenea y Toletti.
 

Deja una respuesta