Crónica Real Madrid 78-87 FC Barcelona | Jornada 14 Liga Endesa

Real Madrid 78-87 FC Barcelona: “Preocupante caída libre”

En este primer tercio de la temporada, el Real Madrid ha vuelto a dar muestras de que se le siguen atragrantando los equipos grandes ya que, si la pasada semana cayó en Vitoria ante el Baskonia en la Euroliga, esta vez ha vuelto a caer, esta vez en casa y ante el Barça, por segunda vez tras la derrota sufrida en octubre, también en la competición europea.

Un partido en el que los de Chus Mateo mostraron una peligrosa endeblez defensiva y volvió a fallar en exceso de cara al tablero rival y en el que, de nuevo, sólo Tavares estuvo a la altura. El gigante caboverdiano firmó unos excelentes registros, con 19 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración. Pero ganar a este Barça exige también la cooperación del resto de los compañeros y esta noche sólo Yabusele, con 14 puntos, estuvo mínimamente a la altura.

El Real Madrid sólo ofreció una imagen aceptable en el segundo cuarto, en el que a pesar del arreón culé, prolongación del vivido en los primeros 10 minutos, gracias a la aportación de Poirier y Tavares, acompañados por Musa, lograron un parcial de 11-2 que permitió llegar al descanso prácticamente igualados, con un tímido 44-42 para el Real Madrid.

Sin embargo, todo aquello fue un espejismo ya que, tras el descanso, el Barça apretó de lo lindo y con un parcial de 0-7 volvió a despegarse. Reaccionó el Madrid con unos buenos minutos de Williams-Goss, que devolvieron la igualdad al marcador con un 11-3. Pero la reacción azulgrana no se hizo esperar y, de la mano de Mirotic y Da Silva, pusieron tierra de por medio en el luminoso con un 0-10 que dejó el tanteo cinco arriba para los de Jasikevicius (57-62)

La puntilla para el Real Madrid llegó en el último cuarto. El Real Madrid perdió el control sobre el rebote defensivo y tanto Higgins como Laprovittola le hicieron un destrozo colosal a los blancos, poniendo al Barça a ocho arriba a falta de cuatro minutos. A pesar de los intentos de Deck por acercar al Real Madrid, los errores propios y el control del juego por parte de los visitantes terminaron por certificar la clara derrota de un Real Madrid, que ofreció por momentos una imagen de impotencia que empieza a ser preocupante.

Ahora toca lamerse las heridas y, sin casi tiempo para lamentarse, recibir al siempre peligroso Maccabi de Tel-Aviv en el WiZink Center el próximo día de Reyes. Esperemos que la dosis de carbón de hoy haya sido suficiente…


Ficha técnica del partido

Real Madrid: 78 (26+18+13+21): William-Goss (5), Musa (14), Deck (8), Yabusele (14) y Tavares (18) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (-), Abalde (-), Cornelie (-), Causeur (2), Llull (5), Hezonja (1) y Poirier (10)

FC Barcelona: 87 (28+14+20+25): Satoransky (4), Laprovittola (19), Kalinic (9), Mirotic (12), Vesely (11) -quinteto inicial-, Da Silva (7), Sanli (7), Abrines (-), Higgins (18) y Jokubaitis (-)

Árbitros: Peruga, Cortés y Martínez. Sin eliminados

Deja una respuesta