Ya hay fecha para el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Real Madrid ya conoce la fecha y la hora en la que debutará en el Mundial de Clubes, que dará comienzo el 1 de febrero en Marruecos con el partido que enfrentará al Al-Ahly de Egipto con el Auckland City de Nueva Zelanda en la fase de octavos de final.

Este partido es importante porque uno de estos dos equipos podría ser el que se enfrentase al Real Madrid en la primera semifinal del torneo, que se disputará el 8 de febrero. Previamente, el día 4 de febrero, el ganador del Al-Ahly-Auckland City jugará los cuartos de final contra el Seattle Sounders norteamericano, ganador de la última CONCACAF.

El que gane de este partido será el rival del Real Madrid, que como campeón de la UEFA, al igual que el de la Libertadores, tiene directamente asegurada su plaza en semifinales.

La otra parte del cuadro la integran sólo tres equipos. Los primeros en entrar en liza serán el Wydad Casablanca marroquí, que jugará su partido de cuartos de final el 4 de febrero contra el Al-Hilal de Arabia Saudí. El ganador de este partido se medirá al Flamengo un día antes que el Real Madrid, es decir, el 7 de febrero.

La final se jugará el domingo 11 en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat y como no podía ser de otra forma, el Real Madrid es el máximo favorito para lograr su quinto campeonato Mundial, tras los logrados en 2014, 2016, 2017 y 2018.

Hay que decir que el fútbol europeo ha sido tradicionalmente el gran dominador de este torneo, tanto en la época que se jugaba a partido único bajo el nombre de Copa Intercontinental, como con el formato de campeonato por eliminatorias.

Desde que se impuso este torneo en 2005 de forma regular, ya que el año 2000 se jugó una primera edición pero se “aparcó” su disputa, volviendo al tradicional enfrentamiento Europa-Sudamérica a partido único, el fútbol europeo ha ganado el trofeo en 14 ocasiones, por apenas ocho el resto del mundo, concretamente clubes sudamericanos. Eso sí, en la edición de 2016 el finalista fue el Kashima Antlers japonés y en la de 2018, el Al-Ain de Emiratos, que perdieron contra el Real Madrid en ambos encuentros.

Hay que remontarse a 2012 para ver el último triunfo de un club no europeo, cuando el Corinthians brasileño se impuso por 1-0 al Chelsea. 

 

Deja una respuesta