Crecimiento competitivo

Después de la semifinal de la Supercopa, donde el Barça consiguió clasificarse y ganar otra vez la final, en el seno del Madridismo quedó la sensación de que ésta era La Oportunidad, pero nada más lejos de la realidad.

Mucho se está hablando de que el Real Madrid no fue capaz de ganar frente a 10, pero la realidad es que el equipo de Toril fue capaz de llevar un partido a la prórroga, después de levantarse tras el gol de Pina.

El rival el FC Barcelona por si se nos olvida, es el actual subcampeón de Europa, y ganador de todos los títulos nacionales, es un equipo capaz de defender con balón, y que cuando se pone por delante es muy difícil revertir la situación. Pero esta vez las nuestras fueron capaces de competirles y de hacerles dudar si esta vez sería donde caerían derrotadas.

A pesar de la derrota frente al Barça, y mirando atrás hacia partidos frente al PSG o Chelsea, la sensación es que estas jugadoras están creciendo competitivamente frente a equipos muy Top en Europa, contra presupuestos que duplican el nuestro (que es de apenas seis millones de euros) y que, sólo la falta de experiencia en algunos partidos, les ha privado de vencer algún partido a estos gigantes del fútbol europeo.

Hay que seguir confiando en el proyecto donde la gran mayoría de nuestras jugadoras aún siguen creciendo, un joven proyecto que con fichajes y año a año llevarán el escudo del Real Madrid a lo más alto también en el fútbol femenino.

Deja una respuesta