Real Madrid Fem. 2-1 Athletic de Bilbao: “Continúa la racha de imbatibilidad”
El Real Madrid Femenino ha sumado una nueva victoria, la octava consecutiva en este campeonato (y la segunda de esta semana, tras la lograda en Vitoria ante el Alavés este miércoles), en un partido que parecía resuelto y que se les acabó complicando en los últimos minutos.
Los goles de Esther, que sigue viendo puerta y ya lleva 12 goles, y Feller pusieron por delante a las de Toril pero a las que los errores propios dejaron que el Athletic de Bilbao se encontrase con un gol que les metió de nuevo en el encuentro y enturbiase un partido que hasta ese momento estaba siendo bastante cómodo para las de blanco.
Una primera parte plácida para el Real Madrid
Aunque comenzó dominando el Real Madrid fue el Athletic el que avisó a los 18 munutos seriamente, gracias a un disparo de Ohiane que, tras tocar en Svava, se fue envenenando y obligó a Misa a lucirse con una gran parada.
Respondió bien el Real Madrid unos minutos más tarde con un remate de cabeza de Esther Ultimo aviso previo al primer gol madridista, que llegó al filo de la media hora de partido en las botas de la propia Esther, muy hábil para aprovechar en el área pequeña el rechace de Quiñones a tiro de Weir.
El gol asentó a las de Toril en el campo, que acabaron el primer tiempo dominando a placer el juego y sin pasar grandes apuros. Un resultado que pudo haber aumentado de nuevo Esther, tras una gran jugada personal que se desvió Quiñones a córner en una buena parada.
Goles y algo de preocupación en la segunda parte
Tras el descanso, más de lo mismo: Dominio del Real Madrid, que estuvo a puntito de hacer el segundo nada más saltar al campo, merced a un gran lanzamiento de falta de Tolleti, al que respondió Quiñones con una gran intervención.
Anotó el segundo el Real Madrid unos minutos más tarde, en el 64 cuando Feller no desaprovechó una gran pase filtrado de Weir a la espalda de la defensa rojiblanca que la delantera francesa convirtió con un disparo raso y cruzado a la derecha de Quiñones.
Pero lo que parecía que iba a ser la sentencia del Real Madrid se convirtió en una preocupación puesto que no tardó el Athletic en meterse de nuevo en el partido. Apenas dos minutos del gol de Feller, Amézaga se internó en el área y culminó su jugada con un disparo, aparentemente inane pero que se topó con la pierna de Kathellen Sousa y el balón entró lentamente en la meta de Misa.
Los últimos minutos fueron de dominio rojiblanco, que intentó buscar el empate por todos los medios. Y a punto estuvieron de lograrlo cuando, en el minuto 73, Valdezate aprovechó una imprecisión de la zaga madridista para empalar una gran volea que se marchó pegado al poste izquierdo de Misa.
Finalmente y, tras cuatro minutos de añadido, el partido llegó a su fin y el Real Madrid, con más apuros de los previstos, sumó su octavo triunfo consecutivo en este campeonato, que le permite seguir aferrado a los puestos de acceso a Champions, en una cómoda tercera plaza con 40 puntos, a sólo uno del segundo clasificado, el Levante, aunque con dos partidos menos que las valencianas.
Ficha técnica del partido
Real Madrid Fem.: Misa; Ivana, Kathellen Sousa, Rocío, Svava; Toletti, Zornoza (Tere Abelleira, 70’), Weir; Athenea, Feller (Nahikari, 84’) y Esther (Maite Oroz, 63’)
Athletic Blibao: Quiñones; Landaluze (Ane Elexpuru, 83’), Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado; Mariana (Arana, 70’), Itxaso, Oihane, Clara Pinedo, Jone Amezaga y Yulema Corres (Maite Zubieta, 70’).
Arbitra: Patricia Luna Alvaro. Amonestó a Landaluze, Yulema Corres y Nerea Nevado por el Athletic y a Rocío por el Real Madrid.