Crónica Real Madrid Fem. 1-0 Sporting de Huelva | Jornada 19 Liga F.

Real Madrid Fem. 1-0 Sporting de Huelva: “Victoria por los pelos”

El Real Madrid Femenino sigue sumando de tres en tres, y aunque con muchos apuros como esta vez, se marcha al parón por selecciones aferrado con fuerza a la segunda posición de la tabla frente al Levante en su lucha por los puestos Champions.ˋ

En esta ocasión, la falta de puntería estuvo a punto de costarle dos puntos a las Toril pero un solitario tanto de Caroline Möller en los últimos instantes logro rescatar al Real Madrid del que parecía inevitable empate sin goles.

El partido comenzó con las de Toril volcadas sobre el área del Sporting de Huelva, con una presión asifixiante que trajo consigo las mejores ocasiones madridistas. De hecho, antes de los 10 primeros miuntos ya debió adelantarse el Real Madrid pero Feller no acertó y luego, entre Mersnik y la defensa salvaron del primer tanto a las visitantes en sendas ocasiones consecutivas de Weir.

Athenea también pudo marcar y minutos más tarde las jugadoras locales dispusieron de otras dos ocasiones más, una de ellas de Esther a la media hora de partido, la sacó Da Eira bajo palos.

En definitiva, un monólogo madriidsta que acabó sin goles en la primera mitad de auténtico milagro. Baste como referencia que el Real Madrid llegó a tener durante este período una posesión del 86%, lo que da una idea del tremendo dominio de las de Toril.

Tras el descanso, más de lo mismo. Dominio abrumador de las de blanco pero que, sin embargo, parecían empezar a atorarse en el camino hacia el área de Mersnik, de nuevo salvadora pasada la media hora, ante el disparo de Maite Oroz, que acababa de entrar al campo por Esther.

Los últimos minutos del partido fueron de asedio absoluto del Real Madrid sobre el área del Sporting, defendiendo en bloque y paladeando un punto que veian cada vez más cerca. Pero no contaban con que Möller, que apenas llevaba un minuto en el campo, rematase en el minuto 86 un gran centro de Tolleti desde la derecha para abrir, por fin, el marcador y los tres puntos, más que merecidos, se acabaron quedando en casa.

Ahora llega un largo parón por selecciones, en el que el Real Madrid tendrá destacado protagonismo en la selección española, que viajará hasta Australia para disputar la Copa de las Naciones ante Jamaica, las anfitrionas y la República Checa, entre los días 16 y 22 de febrero. Sin embargo, la Liga no volverá hasta el 4 de marzo, en que tendrá que enfrentarse al Alhama en el José Kubala murciano.


Ficha técnica del partido

Real Madrid Fem.: Gérard; K. Robles (Möller, 85’), Kathellen Sousa, Rocío, Olga (Svava, 88’); Zornoza, Toletti, Weir; Feller (Ivana, 88’), Esther (Maite Oroz, 62’) y Athenea.

Sporting de Huelva: Mersnik; Paula Romero, Patri Ojeda, L. Ballesté, Kuhn; Da Eira, Vanesa Santana, S. Castelló, María Ruiz (Agusdottir, 68’); ADT (Edgren, 68’) y Simonsson (R. Carrasco, 80’).

Arbitra: Beatriz Cuesta Arribas (C. Galicia). Amonestó a Olga por el Real Madrid y a Vanesa Santana por el Sporting de Huelva

Deja una respuesta