Real Madrid 96-69 Zalgiris Kaunas: “Palizón para olvidar el ridículo de la Copa”
El Real Madrid se ha dado un nuevo festín europeo en casa ante el Zalgiris Kaunas lituano, que ha pagado los platos rotos del ridículo copero de la semana pasada. Una victoria de esas “balsámicas” que, unida a la magnífica imagen ofrecida por el equipo, quizás haya podido ayudar a digerir el mal trago de la derrota en las semfinales de la Copa del Rey ante Unicaja.
Y es que la actuación del equipo fue completísima, tanto en ataque como en defensa. De la mano de un Musa espectacular, con 17 puntos, tres rebotes, una asistencia y 20 de valoración, el equipo fue una apisonadora y en apenas dos cuartos (el segundo y el tercero) dejó sellada la victoria.
El primer cuarto fue ciertamente igualado porque, mientras en los primeros minutos el Real Madrid hacía un pleno en tiros de dos, con cinco de cinco lanzamientos, el Zalgiris se mostraba intratable desde la línea de tres, con tres lanzamientos casi consecutivos.
Tras un primer tiempo muerto se procedió después a un intercambio de canastas, en las que Willams-Goss y Tavares sostuvieron al equipo blanco, con Brazdeikis como jugador más destacado entre los visitantes, que lelvaron el marcador a un 22-24 a favor de Zalgiris.
El segundo cuarto fue radicalmente opuesto. Los de Mateo se aplicaron a fondo en defensa y dejaron anotar apenas cuatro puntos durante casi ocho minutos y se marcharon rápidamente en el marcador, con Musa, Hezonja, Poirier y Yabusele. El Real Madrid le hizo u n parcial de 25-4, maquillado al final gracias al acierto de Brazdekis y el paritdo se fue al marcador con los locales 17 arriba (53-38)-
Tras el descanso no hubo tregua para los visitantes, que destrozaron la escasa resistencia que le quedaba al Zalgiris con Musa y Williams-Goss, a los que se sumaron Deck y Tavares. Los locales alcanzaron una ventaja de +29 a falta de dos minutos, que se redujeron a 24 al final del tercer período, con un apabullante 76-52.
El último cuarto fue un paseo para los de Mateo, que ya sin oposición, se dedicó a mover el banquillo y dar minutos a los menos habituales, mientras que todos seguían anotando hasta llevar el tanteo hasta casi los 100 puntos al final del encuentro, con hasta siete jugadores por encima de los 10 puntos en su tabla de anotación.
Se cierra el mes de febrero para los de Mateo con un pequeño descanso, ya que no hay Liga esta semana y el siguiente encuentro será ya el viernes 3 de marzo ante el Asvel Villerbaune. A partir de ahí, un auténtico aluvión de partidos que se le vienen encima de cara al próximo mes de marzo, en el que tendrán que disputar hasta 12 partidos en apenas 30 días.
Ficha técnica del partido