Crónica Asvel Villerbaune 71-75 Real Madrid | Jornada 26 Euroliga

Asvel Villerbaune 71-75 Real Madrid: “Victoria preocupante por la lesión de Tavares”

El Real Madrid ha logrado esta noche una importante victoria a domicilio en Francia ante el Asvel Villerbaune pero que deja tras de sí la lesión de Edy Tavares, que se tuvo que retirar en los últimos compases del partido, después de sufrir una aparatosa torcedura de tobillo.

La lesión del gigante caboverdiano, clave en la vctoria, ha hecho saltar todas las luces de alarma porque, a falta de determinar su alcance, su baja -ya de por sí casi imposible de suplir por su importancia en el equipo- dejaría aún más en cuadro si cabe al conjunto de Chus Mateo ante el terrible mes de marzo que se le viene encima, con 10 partidos en 20 días.

El técnico madridista, de hecho, viajó a Francia sin Llull ni Yabusele, además de los conocidos Alocén y Randolph, a los que se sumó Rudy Fernández a última hora, aquejado de un proceso febril, por lo que esta victoria tiene un sabor tan sumamente agridulce.

En lo que al partido se refiere, hay que decir que las cosas se le pusieron rápidamente de cara en el marcador en el primer cuarto. Con una gran defensa (colosal la actuación de Tavares con tres rebotes y dos tapones en estos 10 primeros minutos) y los puntos de Hezonja, Williams-Goss y Causeur, el Real Madrid puso tierra de por medio, cerrando el primer período con un claro +10 en el marcador (10-20)

El partido siguió un guión muy similar en el segundo cuarto, con buenos minutos de Musa y el trabajo defensivo de Poirier y, a pesar de una tímida reacción local, el equipo se fue al descanso con un rotundo 32-47, que hacía presagiar una sencilla victoria madridista.

Sin embargo, y a pesar de que el partido se reanudó tras el descanso con un perfil muy similar, liderado por Causeur, lo cierto es que los últimos minutos del tercer cuarto llegó la reacción local, liderada por un tremendo De Colo, que acercó al Asvel Villerbaune a nueve puntos al acabar el período (54-63).

El último período llegó la confirmación de la remontada francesa, con un 8-1 nada más arrancar los últmos 10 minutos y el partido se apretó hasta los dos puntos en apenas tres minutos.

Con el marcador casi igualado apareció Gaby Deck con seis puntos casi consecutivos para darle seguridad al equipo y finalmente, gracias a una gran defensa en el tramo final del encuentro, el Real Madrid se llevó el triunfo y se aupó al liderato provisional de la Euroliga.

Comienza ahora el “Tour de Force” madridista con sendas dobles jornadas continentales con duelos importantísimos y exigentes ante Baskonia y Valencia la próxima semana, para viajar la siguiente a Estambul y MIlán para jugar ante Anadolu Efes y Armani. Entre medias, viaje este domingo a Galicia para jugar ante Obradoiro.


Ficha técnica del partido

Asvel Villeurbanne:  71: (10+22+22+15): De Colo (13), Noua (-), Bost (7), Risacher (-), Fall (10) -quinteto inicial-, Tyus (8), Obasohan (9), Lighty (8), Mathews (13), Kahudi (3), Diot (-).

Real Madrid: 75 (20+27+16+12): Williams-Goss (13), Causeur (14), Hezonja (2), Cornelie (5), Tavares (7) -quinteto inicial-, Abalde (3), Musa (11), Ndiaye (-), Hanga (-), Deck (12), Sergio Rodríguez (5), Poirier (3).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Piotr Pastusiak (POL) y Mario Majkic (SLO). Sin eliminados

Deja una respuesta