Crónica Real Madrid 1-0 Liverpool | Champions League (vuelta octavos de final)

Karim Benzema, autor del único gol de la noche | Real Madrid 1-0 Liverpool

Real Madrid 1-0 Liverpool: “Lección de Señorío y profesionalidad”

El Real Madrid ha confirmado los pronósticos y estará este viernes en el bombo del sorteo de la UEFA para los cuartos de final de la Champions League, tras eliminar al Liverpool después de una victoria ante los de Klopp en un partido marcado, de nuevo, por la alarmante falta de gol de los blancos.

A pesar del solitario gol de Benzema, los de Ancelotti hicieron méritos más que de sobra para golear a un Liverpool que nunca dio la sensación de poder poner mínimamente en apuros al Real Madrid y que hasta pudo haber acabado goleado. Sólo el desacierto de un tremendamente impreciso Benzema y alguna buena actuación de Allison, impidieron al Real Madrid haber acabado la eliminatoria con una renta mayor.

Sin embargo, lo verdaderamente importante, además del magnifico partido del equipo, especialmente en la primera mitad, fue la inmensa lección de Señorío que ofreció el Real Madrid a los seguidores del Liverpool.

Nada más acabar el partido, desde la megafonía se homenajeó a los casi 2.000 fans del conjunto Red que se habían desplazado al Santiago Bernabéu con la emisión del mítico “You’ll never walk alone”, el himno del Liverpool como reconocimiento al inmenso detallazo que tuvieron para con la memoria de Amancio, cuyo fallecimiento coincidió con el día del partido de ida. Cosas que te reconcilian con el fútbol, especialmente en estos momentos que corren.

Magnífica primera parte del Real Madrid

En lo deportivo, contrariamente a lo esperado, el Real Madrid no salió a especular con el resultado y se fue a por el Liverpool, al que acabó sometiendo hasta el punto que parecía que el equipo que necesitaba remontar era el de Ancelotti y no al revés.

A pesar de su error en los primeros minutos, Rüdiger firmó un excelente partido | Real Madrid 1-0 Liverpool

A pesar de un gran susto en los primeros compases del partido cuando Rüdiger dejó botar una peligrosa cesión lejana de Carvajal. El alemán dudó, el balón le superó y le cayó a Salah en una inmejorable posición. Afortunadamente, Rüdiger se rehizo, le complicó la vida al egipcio que, aun así, pudo asistir para Darwin Núñez, que venía siguiendo la jugaeda pero su disparo lo detuvo bien Courtois.

Reaccionó de forma inmejorable el Real Madrid. Salah, que se las estaba teniendo tiesas con Nacho, fue neutralizado y ahí se acabaron las opciones del Liverpool. En paralelo, Vinicius empezó a sacar conejos de su inagotable chistera, en forma de recursos técnicos y se convirtió en una pesadilla para Alexander-Arnold y Konaté, mientras que Benzema empezaba a asociarse como antaño y a abrir huecos.

Vinicius pudo marcar al cuarto de hora con un gran remate a bocajarro de primeras ante Allison, tras un toque de Rüdiger pero el meta brasileño se hizo enorme y sacó con el brazo el disparo de su compatriota.

A los cinco minutos llegó la mejor ocasión madridista de la primera parte cuando Camavinga se animò a probar fortuna desde la frontal con un durísimo disparo pero entre las yemas de los dedos de Allison y el larguero, la pelota no quiso entrar y el joven centrocampista francés se quedó con las ganas.

En pleno asedio madridista, Modric también lo intentó con un derechazo espectacular desde el mismo borde del área pero su disparo, excesivamente ajustado, se marchó pegado a la cruceta derecha de Allison.

Fantástico partido de Eduardo Camavinga, uno de los más destacados del equipo | Real Madrid 1-0 Liverpool

Hubo que esperar al minuto 34 para ver al Liverpool asomarse a la portería de Courtois, pero hay que decir que lo hizo con muchísimo peligro. Darwin Núñez disparó con mucha intención pero se encontró con la estirada de un gran Courtois y evitar el tanto visitante.

Gol de Benzema y eliminatoria sentenciada en la segunda mitad

Después del merecido descanso y con la tranquilidad de un marcador favorable, el Real Madrid decidió recular un poco y, aprovechadno que el Liverpool ya iba a tumba abierta, intentar encontrarles a la contra.

Y casi lo encuentra Valverde en el minuto 54 con una buena galopada que le permitió plantarse ante Allison pero se le oscureció la luz y malogró el mano a mano con el portero del Liverpool, que sacó fácilmente y abajo el intento de remate del uruguayo.

Con el Liverpool cada vez más desmotivado y lejos de amenazar al Real Madrid, los de Carletto perdonaron dos claras ocasiones casi seguidas. La primera, de Valverde nuevamente, que cabeceó fuera un centro de Modric y cinco minutos más tarde, Benzema lanzó a las nubes un excepcional centro de Vinicius, tras una no menos excepcional jugada personal.

Finalmente y, después de tanto fallo, en el minuto 78 llegó por fin el ansiado gol que certificaba de forma casi segura el pase del Real Madrid a cuartos en una jugada que iniciaba Camavinga cortando un balón en el centro y prolongaba Vinicius, que se plantó solo ante Allison.

Benzema en el momento de marcar el gol madridista | Real Madrid 1-0 Liverpool

Aunque el remate del brasileño fue malo, no se rindió y se tiró al suelo para rebañar el balón, que había quedado suelto en el área y así logró asistir a Benzema, que acompañaba la jugada, y el francés remató a placer, casi a puerta vacía.

A partir de ese momento, Ancelotti movió el banquillo y entre el minuto 81 y el 85 dio entrada a Ceballos, Rodrygo, Asensio, Tchouameni y Lucas Vázquez, por Modric, Benzema, Kroos, Vinicius y Carvajal y el partido acabó muriendo lentamente, aunque no sin polémica.

Ya con el tiempo cumplido, en una jugada embarullada, el balón rebotó en el cuerpo y en la mano de Tsimikas, y aunque el VAR avisó de la jugada a Felix Zwayer, el colegiado alemán, a pesar de que se fue a revisar lo ocurrido en el monitor, decidió no hacer caso a su compañero de la Sala VOR y dejó las cosas como estaban. 

El resto ya es historia. El “You’ll never walk alone” sonando a todo trapo en la megafonía  y casi 2.000 almas cantaron la conocida canción de Gerry and the Pacemakers, ante la ovación de miles de madridistas extasiados ante dicho fenómeno, inédito en la historia del Real Madrid (yo no recuerdo haber oído el himno de ningún equipo, nacional o extranjero, en el Bernabéu) y todos contentos a casa. Ahora a esperar rival. El viernes saldremos de dudas…

Deja una respuesta