Notas Real Madrid 1-0 Liverpool | Champions League (vuelta octavos de final)

Courtois: 8. Notable Alto. Supo estar a la altura de un gran partido como éste con dos intervenciones sensacionales en momentos delicados que mantuvieron a flote al 

Carvajal: 6. Bien Muchísimo mejor en defensa que en ataque, entre él y Valverde cerraron la banda a cal y canto. Sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 85

Militao: 8. Notable Alto. Su presencia es imprescindible en la alineación. Hoy ha vuelto a ser un seguro de vida por arriba y por abajo. Imbatible en los duelos y confirmando un día más que no hay un central mejor que él en el mundo ahora mismo.

Rüdiger: 7. Notable. Se supo sobreponer a un grave error inicial y se asentó en el campo hasta completar un magnífico partido, con una lección espectacular de cómo ir al corte.

Nacho: 7. Notable. Compensó con oficio y colocación su evidente diferencia de velocidad con respecto a Salah, al que tapó en un buen número de ocasiones. Muy sólido y contundente. 

Kroos: 8. Notable Alto. Magnífico partido de un redivivo Kroos, Omnipresente, disfrazado de Von Karajan. Espectacular master class del alemán hasta que le aguantó la gasolina.  Reemplazado por Tchouameni en el minuto 83

Modric: 7. Notable. Su primera parte fue buenísma, supo entender en todo momento qué necesitaba el partido e  incluso pudo haber firmado un gol grandioso. Bajó un poco su rendimento en la segunda mitad. Salió del campo entre vítores en el minuto 81, sustituido por  Ceballos.

Camavinga: 8. Notable Alto. En la posición de mediocentro defensivo se mueve como pez en el agua. En su faceta de destructor del juego del Liverpool estuvo soberbio y se fue con peligro hacia delante. Lástima del disparo que se estrelló en el larguero.

Fede Valverde: 6. Bien. Puro corazón y garra, le faltó algo de acierto en los metros finales pero su despliegue físico en las ayudas defensivas fueron imprescindibles para mantener a raya al Liverpool.

Benzema: 5. Aprobado. No estuvo fino el francés a pesar del gol anotado y de sus ingentes intentos por catalizar el juego de ataque madridista, dando salida y fluidez al ataque. pero sigue negado de cara al marco. Marcó, sí, pero falló varias de las que no suele fallar. Sustituido por Rodrygo en el minuto 81

Vinicius: 9. Sobresaliente. No hay palabras ya para medir la importancia de este jugador. Un puñal por su banda, trajo por la calle de la amargura a Alexander-Arnold. Fue la principal y casi única fuente de ataque del equipo. Su capacidad de lucha tuvo su premio en el gol madridista. Dejó su puesto a Asensio en el minuto 83.


Ceballos: 5. Aprobado. Salió sin complejos y con muchas ganas. Lo intentó y se dejó ver a pesar de los pocos minutos con los que contó.

Rodrygo: Sin calificar. 

Tchoaumeni. Sin calificar.

Asensio: Sin calificar.

Lucas Vázquez: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 7. Notable Sorprendió con su planteamiento valiente y nada reservón. Presionó y atacó como si el que necesitase remontar fuese el Real Madrid. Defensivamente impecable  y con un equipo rápido, presionante y vertical. 

Deja una respuesta