El Chelsea, de nuevo, rival en cuartos de final de la Champions

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon el sorteo para el tramo final de la presente edición de la Champions League.

Un sorteo en el que no sólo se han dado a conocer los emparejamientos para la fase de cuartos de final sino que ha dejado fijado el camino hasta la ansiada final, que este año se disputará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el próximo 10 de junio.

En dicho sorteo, se puede decir abiertamente que el Real Madrid no ha tenido suerte ya que el rival que le ha tocado en suerte es el Chelsea, el msimo que le tocó el año pasado para la misma fase de la competición, con la única salvedad que, a diferencia de 2022, la vuelta esta vez se disputará en Stamford Bridge y no en el Santiago Bernabéu.

Esta será la tercera vez que, de forma consecutiva, se verán las caras madridistas y londinenses, tras los enfrentamientos de semifinales de la temporada 2020/2021 y de cuartos de final de la pasada campaña. Sendos duelos que se saldaron con la derrota del Real Madrid en el primer caso y con la remontada blanca en el segundo, tras levantar un 0-3 adverso en el partido de vuelta.

Pero por si eso no fuese suficiente, en el hipotético caso de que los de Ancelotti salvasen la eliminatoria, les espera otro hueso difícil de roer, ya que se enfrentarían al vencedor del duelo entre Bayern Munich y Manchester City e, igualmente, sin el factor campo a favor, ya que la vuelta se disputaría o bien en el Allianz Arena germano o en el Etihad Stadium de Manchester.

Más suerte ha habido en la otra parte del cuadro, en el que han quedado emparejados los rivales en teoría más asequibles, con los tres conjuntos italianos (Nápoles, Inter de Mián y AC Milan) y el Benfica.

El partido de ida se disputará el miércoles 12 de abril en el Santiago Bernabéu mientras que la vuelta se jugará en territorio británico sólo seis días más tarde, el martes 18.

Tras el sorteo, el encargado de valorar su resultado ha sido Emilio Butragueño, actual Director de Relaciones Institucionales, quien manifestó lo siguiente:

 “Es un grandísimo rival. Nos esperan dos partidos apasionantes para todos y somos conscientes de la dificultad”.

Es un rival con enormes recursos. El año pasado tuvimos una eliminatoria muy difícil. También ellos nos han eliminado en temporadas anteriores. Sabemos que van a ser dos partidos de enorme igualdad”, agregó Butragueño.

Resultado del sorteo

A) Real Madrid-Chelsea

B) Benfica-Inter de Milán

C) Manchester City-Bayern de Múnich

D) AC Milan-Nápoles

En semifinales, por un lado, se enfrentarán los ganadores de las eliminatorias A y C y, por otro, B y D.

Deja una respuesta