
Real Madrid Fem. 0-1 UDG Tenerife: “Adiós a la racha triunfal”
El Real Madrid Fem. ha pinchado en casa ante el UDG Tenerife en un partido marcado por el desacierto de las de Toril de cara al marco canario y por un importante bajón en el juego, que ya se atisbó en el partido de la semana pasada ante el Atlético. Y si por si eso fuera poco, perdió a su nuevo fichaje, Linda Caicedo, que tuvo que abandonar el campo por lesión a la media hora de juego.
A eso hay que añadirle de nuevo la mala suerte y una alarmante endeblez defensiva, que le hizo recibir un gol absurdo, lo que todo unido provocó que, hoy sí, saliera cruz y el Real Madrid Fem. pusiese fin a una racha de 20 partidos consecutivos sin perder.
En lo referente al partido, no hay mucho que decir salvo que el Real Madrid dominó a placer y dispuso de las mejores oportunidades del encuentro. Salió con la firme intención de ganar el partido y para ello, las jugadoras blancas se hicieron las dueñas del balón y así fue hasta el final (recordemos que el Real Madrid acabó con un 72% de posesión) pero la pelota no quiso entrar.
Eso sí, el Real Madrid, muy espeso, no conseguía encontrar puerta con peligro y fue solo casi al final de la primera mitad cuando Weir dispuso de un par de oportunidades para abrir el marcador pero no hubo forma. Primero, cabceando alto un gran pase de Olga y acto seguido, tras una gran jugada personal.
Después del descanso, las de Toril encerraron al conjunto tinerfeño en su campo pero el juego, demasiado previsible, provocó que las chicas de Herrera se defendieron con orden. Aun así, hubo varias ocasiones para que el Real Madrid abriera la lata. La más clara, en el minuto 67 en el que entre Thas y el larguero impidieron que el testarazo de Weir se fuese al fondo de la portería de Aline.
Athenea también tuvo una buena ocasión cuatro minutos después, también de cabeza, pero su remate se perdió ligeramente alto, por encima del travesaño de Aline, ante la desesperación de la jugadora cántabra.
Y cuando todo apuntaba a que el partido repetiría el marcador de hace seis días en el Cerro del Espino, llegó el gol del conjunto canario, pleno de mala suerte pero también de falta de contundencia y blandura defensiva.
En el minuto 83, el UDG sorprendió a la contra, con la defensa completamente descolocada y con Ana Fernández completamente sola por la banda izquierda. Centró al área, falló Misa en su salida, remató María José sin demasiada convicción ante Ivana pero la central madridista no logró despejar bien y el rechace le cayó de nuevo a la delantara canaria, que sólo tuvo que empujarla.
Un duro golpe del que las de Toril no lograron recuperarse y con él, la segunda derrota de la temporada justo en vísperas del Clásico, que se disputará la próxima semana.
Un partido que puede dejar prácticamente vista para sentencia esta Liga ya que, el Barça, que sigue intratable, aprovechó el tropiezo madridista para ponerse a 10 puntos del Real Madrid y una derrota blanca dejaría la lucha por el título a 13 puntos, una distancia prácticamente insalvable.
Ficha técnica del partido
Real Madrid Fem.: Misa, Claudia, Olga, Ivana, Svava; Toletti (Lucía, 80’), Athenea (Freja Siri, 80’), Zornoza (Maite Oroz, 56’), Nahikari (Esther, 56’), Linda Caicedo (Feller, 38’) y Weir.
UDG Tenerife: Aline, María Estella, Thais, Patri Gavira, Verónica Herrera, Pisco (Marrero, 93’), Natalia Ramos, Paola (Falknor, 64’), Clau Blanco (N’Guessan, 64’), Monday (Ndazana, 79’) y Blom (María José, 63’),.
Arbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a Athenea por el Real Madrid y a Blom y Pisco del UDG Tenerife.