Courtois, baja de última hora por una gastroenteritis

El Real Madrid no podrá contar con Thibaut Courtois para el partido de esta tarde ante el Girona en Montilivi debido a una inoportuna gastroenteritis, que le ha impedido viajar hoy con el resto del equipo.

Una baja que ha sido suplida con la convocatoria a última hora del meta del filial Mario de Luis, quien integrará la terna de porteros para este partido junto a Lunin y Luis López.

Esta será la tercera vez en la presente temporada que Courtois se cae de la lista por motivos de salud. La primera llegó tras unos problemas de ciática en octubre que le hicieron perderse cuatro partidos de Liga en octubre (entre ellos el Clásico), así como los dos partidos de Champions League ante el Shakhtar Donetsk.

La segunda fue una lesión en el muslo, sufrida durante el calentamiento del partido ante el Mallorca en febrero y que le dejó fuera del Mundial de Clubes y también le obligó a perderse dicho partido en las islas y ante el Elche en el Bernabéu.

Si no hay más contratiempos, será  Andriy Lunin el sustituto de Courtois esta tarde bajo los palos del Real Madrid. Un recambio de garantías, tal y como demostró en los partidos que ha jugado esta temporada como sustituto del belga.

En total, esta temporada el portero ucraniano ha disputado 11 partidos, con un balance favorable de siete victorias, dos empates y sólo una derrota, con tres porterías a cero y nueve tantos encajados.

 

Deja una respuesta