Real Sociedad 1-1 Real Madrid Fem.: “Punto final a la Liga con un empate en Zubieta”
El Real Madrid Femenino ha echado el cierre a la temporada liguera con un empate a un gol en Zubieta ante la Real Sociedad, en un partido de mero trámite, en el que ambas escuadras no se jugaban más que la honra y, en el caso de las de Toril, salvar el expendiente sin lesiones y con las miras puestas en la Final Four de la Copa de la Reina de la próxima semana.
El partido arrancó con dominio de las madridistas, hoy capitanaeadas por Olga Carmona y que presentaba un “once” con caras nuevas, como la de Méline Gérard, en su último partido como jugadora profesional, Maite Oroz, Nahikari, Lucía y la vuelta de Zornoza a la titularidad.
Un equipo titular que, dicho sea de paso, posó tapándose el escudo de la Liga F. de la manga de sus camisetas, en señal de protesta por el retraso en la firma del nuevo convenio colectivo y, en concreto, en la cuestión de los sueldos mínimos de las futbolistas. Una protesta a la que, por cierto, también se sumaron las jugadoras de la Real Sociedad haciendo el mismo gesto.
Un dominio que se hizo patente durante los primeros 45 minutos y que se tradujo en varias ocasiones y muy claras de las de Toril, con protagonista de Olga en casi todas ellas. La primera fue un disparo lejano de Tere Abelleira en el minuto 19, nuy bien desviado por Lete y a la que sucedió un zapatazo de Olga al larguero nueve minutos después. Por último, el gol rondó la meta de la Real unos minutos más tarde cuando una incursión de Olga por su banda no encontró rematador en la misma boca de gol
Por contra, la Real dispuso también de un par de oportunidades muy claras para abrir el marcador. Así, Amaiur pudo marcar eb el minuto 20, tras una galopada por la izquierda cuyo disparo final se marchó pegado al palo izquierdo de Gérard, quien se lució ante la misma Amaiur al filo del descanso, parando un buen golpeo de la jugadora donostiarra.
Nada más saltar al campo tras el descanso, las cosas se le pusieron rápidamente de cara a las de Toril cuando Nahikari, la ex-jugadora realista, se adelantó a su par en el primer palo para rematar con habilidad y cruzar el balón ante la salida de Lete.
Pudo sentenciar el Real Madrid pero la meta realista logró atajar sendos disparos de la debutante Bea Vélez, primero, y de Möller, unos minutos más tarde y evitó que las de Toril ampliase el marcador.
Un marcador que se igualó en el minuto 84 en el único despiste defensivo del equipo cuando Amaiur, en posición más que dudosa pero mucho más rápida y avispada que Katheleen Sousa, aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa para batir a Gérard.
Ahora, con la Liga ya despachada y con el objetivo de clasificarse para la Women’s Champions League en la última de las fases previas ya cumplido, sólo falta rubricar esta buena temporada madridista con un buen papel en la Copa de la Reina. Les espera el Athletic de Bilbao en la primera semifinal de la Final Four y con los ojos puestos del que sería el primer título oficial de la seccón femenina del club en apenas tres años de vida.
Ficha técnica del partido
Real Sociedad Elene Tete; Ene Etxezarreta, Amauir, Franssi (Sarriegi, 82’), Eizaguirre; Izarne, Allegra Andreia (Iparraguirre, 77’); Jensen (Uria, 71’), Gemma (Arnaiz, 82’y Vanegas (Aparicio, 71’).
Real Madrid Fem: Gérard; Lucía (Claudia F., 82’), Rocío, Katheleen Sousa, Olga (Svava, 46’); Maite Oroz; Tere Abelleira (Freja Siri, 46’), Zornoza (Bea Vélez, 72’), Møller (Esther, 46’), Nahikari y Athenea.
Arbitra: Luna Varo,amonestó a Claudia Zornoza.