Aunque no hay confirmación por ninguna de las dos partes, varias fuentes han asegurado que no ha habido acuerdo en las negociaciones entre Marco Asensio y el Real Madrid sobre la renovación del jugador balear y éste abandonará el club blanco al final de esta temporada.

A sus 27 años, Marco Asensio ha decidido no aceptar la oferta del Real Madrid para continuar en el equipo al que llegó en la 2016/2017 y se irá tras siete temporadas, en las que el jugador mallorquín ha disputado 285 encuentros, marcado 61 goles y dado 32 asistencias.
La carrera de Asensio en el Real Madrid empezó de forma espectacular y con un marcado papel protagonista, con sus dos primeras temporadas a un magnífico nivel. Pero, sorprendentemente, ésta se estancó en la 2018/2019, tras la salida de Cristiano Ronaldo, en la que se esperaba un paso adelante y se truncó definitivamente cuando sufrió una grave lesión de rodilla en la pretemporada de la siguiente campaña.
Dicha lesión le alejó de los terrenos de juego durante toda la temporada 2019/2020 aunque pudo volver a jugar esa misma campaña en un partido de Liga ante el Valencia en Valdebebas, aprovechando que la temporada se dilató hasta el mes de julio por el parón por el confinamiento a cuenta de la Pandemia, y lo hizo además marcando un gol pero ya nada fue igual.
Sin embargo, su fútbol ya no volvió a ser el mismo de sus primeros dos años en el Real Madrid y, aunque se convirtió en un magnífico jugador suplente, nunca recuperó su rol protagonista ni con Zidane ni tampoco con Ancelotti, por más que con el italiano siempre estuvo de los primeros en las rotaciones.
Eso sí, en su currículum se queda la consecución de nada menos que 17 títulos. En concreto, el palmarés de Asensio con el Real Madrid es espectacular, con tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.
Ahora su destino es una incógnita porque es un jugador de muy alto nivel, del que se desconoce qué ha deparado para él su agente, Jorge Mendes. Con su juventud y su talento, es más que posible que su destino esté fuera de España, con la Premier (Liverpool y Aston Villa, entre otros) e incluso el PSG, como principales lugares en los que podría recalar la próxima temporada.
